Primera División

MIRÁ EL RESUMEN DE LANÚS 1-1 BANFIELD

43m Juan Manuel Cruz (0-1), 86m José Manuel López (1-1) anotaron los goles en la Fortaleza.

Por Redacción EG ·

16 de octubre de 2021

FOTO DE PORTADA: fotobaires

 

Lanús tiene 26 unidades en el campeonato y perdió mucho terreno en la pelea con tres derrotas en los últimos cuatro partidos. El último fue la caída por 4 a 2 ante Boca en la Bombonera.

Además volver a sumar de a tres unidades le es fundamental para afianzarse en los puestos de clasificación a las copas internacionales 2022: hoy se ubica en zona de Sudamericana, a siete de Talleres, que ocupa la última plaza de acceso a la Libertadores.

Banfield, con 14 puntos, está entre los cuatro peores equipos del campeonato y llega de caer ante los suplentes de River en su propia casa por 1 a 0. Su entrenador Javier Sanguinetti necesita un espaldarazo y el Clásico del Sur es la oportunidad ideal.

Banfield domina el historial de liga AFA con 34 victorias, 21 empates y 25 derrotas en 80 partidos. El último partido en La Fortaleza quedó a su favor por 1-0 con tanto de Julián Carranza, por la Superliga 2019/20.

El partido comenzará a las 18:00 horas, será arbitrado por Darío Herrera y contará con la transmisión de TNT Sports y Fox Sports Premium.

Probables formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Matías Esquivel, Jorge Morel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López.

DT: Luis Zubeldía.

Banfield: Facundo Altamirano; Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Quinteros; Giuliano Galoppo y Nicolás Domingo; Cuero, Juan Pablo Alvarez y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz.

DT: Javier Sanguinetti.