Fútbol Argentino

BATTAGLIA METE MANO EN EL EQUIPO PARA ENFRENTAR A HURACÁN

Por Redacción EG · 15 de octubre de 2021

Boca Juniors viaja mañana a Parque de Los Patricios para enfrentar al equipo de Frank Darío Kudelka. El Xeneize hace 27 años que no pierde en el Ducó.

Boca no pierde en El Palacio con Huracán desde el 9 de octubre de 1994 (3 a 1 por el torneo Clausura, con goles de Roberto Acuña para la visita; Víctor Hugo Delgado, Pedro Barrios y Walter Pelletti para el local).

Después de esa caída, visitó 13 veces al "Globo" e hilvanó siete triunfos y seis empates. En el mismo período, sí perdió en el Ducó pero con otros tres rivales: vs Independiente (2-0) en 2009, Chacarita Juniors (4-1) y All Boys (2-0) en 2010.

Sebastián Battaglia tiene previsto hacer cuatro cambios en relación al último partido: Marcos Rojo por Lisandro López, Esteban Rolón por Jorman Campuzano, Aaron Molinas por Edwin Cardona y Luis Vázquez por Nicolás Orsini.

Rojo recuperará su lugar en la zaga tras cumplir una fecha por la expulsión ante River; Campuzano saldrá del equipo por acumular cinco amonestaciones; mientras que Cardona y Orsini lo harán tras sufrir un desgarro.

En el banco de suplentes, Battaglia tendrá como alternativa al mediocampista Juan Ramírez, recuperado de un esguince de ligamento colateral en la rodilla izquierda, sufrido en el partido con Patronato de Paraná por la Copa Argentina, el pasado 22 de septiembre.

En cambio, el entrenador de Boca no convocó a Eduardo "Toto" Salvio, que se entrena con normalidad tras superar una lesión ligamentaria sufrida el 28 de febrero, y tampoco al colombiano Sebastián Villa, aún fuera de la consideración luego de su conflicto con el Consejo de Fútbol por un viaje a su país sin respetar el plazo de ausencia autorizado.

Boca iría con: Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez.

El partido será arbitrado por Nicolás Lamolina, comenzará a las 20:15 horas y será televisado por Fox Sports Premium.

 

DEJÁ TU COMENTARIO