Fútbol Argentino

RIVER PLATE: ENZO PÉREZ + 10​

Por Redacción EG · 15 de octubre de 2021

En la conferencia de prensa de este mediodía, Marcelo Gallardo confirmó la presencia del volante y referente del Millonario. “Está bien. Se pudo recuperar, entrenó sin problemas en estos últimos dos días y va a ser parte del equipo”.

Repasamos los textuales más importante de la conferencia:

"Enzo Pérez está bien. Se pudo recuperar, entrenó sin problemas en estos últimos dos días y va a ser parte del equipo. Tiene el alta médica para poder jugar, se siente bien. Y sobre las amarillas, para mí el partido más importante es el que vamos a jugar, luego veremos. Si él está bien va a jugar y demostró que estaba bien".

La seguidilla de lesiones

"No me dejo atrapar por esa situación de negatividad que puede generar una mala racha con respecto a la cantidad de lesionados que hemos tenido. Hay muchos factores. Nosotros sí nos exigimos, porque entrenamos o por lo menos intentamos eso. Para nosotros, el entrenamiento es igual al partido, cambiando un poco el contexto. Pero entrenamos de la manera que queremos jugar y eso requiere de una gran atención física, mental, futbolística. Es una metodología que venimos utilizando y que nos ha pasado en estos años”.

“No por eso vamos a dejar de entrenar como lo hacemos y vamos a seguir en la búsqueda de equipos que han sido intensos desde el protagonismo. Y eso requiere muchísima capacidad para sostenerse. Lo pongo como una mala racha que seguiremos atravesando, es así. Todos los equipos sufren, lo que pasa es que nosotros las vivimos con continuidad en este tiempo".

La vuelta de los convocados a sus selecciones.

"Primero tengo que evaluar cómo están. Nicolás De la Cruz llega este viernes por la tarde y si el sábado se suma al equipo vamos a ver cómo viene y si se suma a a la lista de concentrados. En principio no tuvo dificultades y va a estar disponible como para ser parte del equipo. Luego veremos qué nivel de cansancio tiene".

Paulo Dïaz será evaluado.

Paulo Dïaz será evaluado.

 

“Paulo Díaz tuvo alguna molestia, lo obligó a salir en el partido pasado y no pudo jugar ayer, pero no había lesión por los estudios que le hicieron. Venía con una carga y tenemos que evaluar cómo se recupera. Este sábado resolveré con todas las cartas sobre la mesa cuál será el equipo".

La pelea por el título

“Pelearemos con cualquiera de los que está abajo que agarre una racha positiva de resultados y pueda sostener este tramo final. Todavía queda mucho, pero en estos últimos partidos esa ventaja de siete puntos con el tercero es una ventaja que a priori no parecía que se iba a dar en este momento, pero se dio. Hay que estar atentos, no hay que confiarse, si bien llegamos a la punta nos tenemos que sostener”.

Su futuro como entrenador de River

"Es una pregunta que no puedo contestar. No estoy pensando en eso. Sería incapaz de hablar de alguien, por una cuestión de respeto hacia mí que estoy sentado acá y después sobre las posibilidades que se plantearán el día de mañana. Me llevaste a un lugar en el que no tengo respuestas".

El reemplazo de Angileri

"Mañana voy a decidir, voy a evaluar la posibilidad de los jugadores de selección que llegaron y conformar o pensar de qué manera podemos jugar para tener ese reemplazo de esa baja que es muy importante".

 

Angileri está en plena recuperación.

Angileri está en plena recuperación.

 

La actualidad de Messi en la selección

"En general hay algunas cosas que a veces no nos merecemos. Se ha pasado por tanto para llegar a esto e injustamente. Hay algunas cosas que no nos merecemos. Pero bienvenido sea que pueda él estar disfrutando como se lo ve, sonriendo como se lo ve y que la gente lo acompañe, que todo el público lo mime que es lo que deberíamos haber hecho siempre. Pero bueno, es así: muchas veces es ingrato todo lo que se vive. No hay que dejar de reconocer que hay momentos en que se puede pensar en que podemos cambiar en algunas actitudes que muchas veces tenemos, hablo de los argentinos en general".

El presente de Julián Álvarez

"Tenemos que tener mucho cuidado. Es un chico que viene trabajando con nosotros hace varios años, está en un proceso de crecimiento y madurez y lo que ha mostrado en este último tiempo es lo que pensábamos, que podía llegar a desarrollar si seguía dando los pasos normales sin apabullar. Todavía es joven: le pasaron muchas cosas de golpe últimamente y puede ser contraproducente. Sacando esto, tiene una muy buena cabeza, una muy buena familia que lo acompaña y está con nosotros, que lo vamos a tratar de proteger para no generarle todo ese ruido que se le genera desde afuera y que no lo confunda, que siga dando los pasos con la firmeza que los viene dando. Él tendrá su propio techo. Va a seguir creciendo y teniendo buenos momentos. Pero lo tenemos que cuidar porque no hay que generarle que nada de lo que venga lo desestabilice".

FOTO DE PORTADA: @RiverPlate

DEJÁ TU COMENTARIO