Fútbol Argentino

"MOYANO ES NUESTRO PRESIDENTE Y NUESTRO CANDIDATO"

Por Redacción EG · 13 de octubre de 2021

Yoyo Maldonado reafirmó la candidatura del actual presidente de Independiente para las elecciones en diciembre. El reclamo de la oposición por el cambio de fecha.

El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, reafirmó la candidatura de Hugo Moyano para las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre próximo en el club, donde buscará su re-reelección, y desmintió así los rumores que indicaban que no se presentaría.

"Hugo Moyano es nuestro presidente y nuestro candidato", sentenció Maldonado esta mañana en diálogo con Télam Radio.

"Hablo todos los días con Hugo, es nuestro presidente y nuestro candidato por la Agrupación; por ahora no dijo lo contrario, así que no sabemos con qué intención salió esa noticia", continuó sobre el sindicalista. En diálogo con el programa partidario "Rojos de Pasión",  el propio Hugo Moyano fue quien dijo una semana atrás que todavía no tenía en claro si se iba a presentar como candidato. 

"La oposición está más preocupada por la fecha de las elecciones que por un proyecto y eso es lo que más necesita Independiente. Hay que tener ideas, saber cómo está la institución y trabajar, algo que nunca hizo la oposición", expresó sobre las agrupaciones "Lista Roja", "Juventud Independiente", "Movimiento Independiente Tradicional", "Identidad Roja" y los movimientos "Rey de Copas" e "Independiente Presente".

Varias agrupaciones se quejaron por la fecha de la elección, fijada para el 26 de diciembre, con el argumento de que Moyano debería dejar el cargo el 19 de diciembre, la fecha en la que asumió su segundo mandato en 2017. Denuncian que la modificación de la fecha viola el estatuto y es una medida para desalentar la convocatoria para así facilitar su triunfo en los comicios. 

"A futuro queremos remarcar algunas cosas que no nos fueron bien y profesionalizar algunas áreas para que Independiente vuelve a estar en los primeros puestos", concluyó Héctor Maldonado.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

DEJÁ TU COMENTARIO