Primera División

LA RECTA FINAL: REPASAMOS EL CAMINO DE RIVER PLATE Y TALLERES DE CÓRDOBA

Aunque todavía faltan 10 fechas para la definición del campeonato, el rendimiento de ambos equipos hace pensar que será un cabeza a cabeza hasta el último encuentro. Desglosamos el paso a paso.

Por Pablo Bomarito ·

12 de octubre de 2021

Solamente 60 días son los que faltan para coronar un nuevo campeón en el fútbol argentino. La pelea parece estar polarizada entre dos oponentes, que podrían ser la cara de la misma moneda: River Plate y Talleres de Córdoba.

Imagen Gallardo, Medina y Recoba en Nacional de Montevideo.
Gallardo, Medina y Recoba en Nacional de Montevideo.
El equipo de Marcelo Gallardo pudo meterse en la discusión tras quedar eliminado de la Copa Libertadores y Argentina, centrando todos los esfuerzos en su deuda interna: La liga local.

En el caso de Talleres de Córdoba, el trabajo silencioso de Alexander Medina y la lógica de la dirigencia en sostener un proyecto, da como resultado un equipo eficiente y combativo, que a pesar de sufrir ventas en el camino, no pierde su competitividad.

Por la fecha 16 River Plate recibe a un rival que atraviesa una crisis deportiva; San Lorenzo de Almagro. De hecho su entrenador, Paolo Montero, ya avisó que "los próximos partidos serán un termómetro para su continuidad". Por su parte Talleres de Córdoba visita a Colón de Santa Fe, que viene entonado por la victoria lograda justamente frente a San Lorenzo en el Bajo Flores.

“Una final anticipada” será el título remanido que tendrá el enfrentamiento en Córdoba entre Talleres y River Plate por la fecha 17. “El Muñeco y el Cacique” se verán las caras cómo un primer plato en la lucha por el torneo. Ambos se conocen de Nacional de Montevideo, la última experiencia cómo jugador de Gallardo y la primera cómo entrenador. En la fecha 18 alguno de los dos levantara la vajilla rota, el otro se sacará el papel picado de los hombros o simplemente repartiran los porotos.

Cómo antecente solo se enfrentaron una vez, el 25 agosto de 2019 por la extinta Superliga Argentina. Talleres se impuso 1 a 0 en el Monumental.

En la fecha 18, River recibe a Argentinos Juniors con uno de los entrenadores que mejor le compite: Gabriel Milito. El equipo del Cacique Medina viaja al sur de la provincia de Buenos Aires, en la Fortaleza Granate, el inconstante Lanús será el que le tome examen.

Ya en la fecha 19 River Plate tiene otro encuentro complejo, Estudiantes de La Plata en su estadio, un hueso duro de roer, no solo porque está en la pelea, sino también por quien lo entrena: Ricardo Zielinski. Talleres en Córdoba recibe a Huracán, de andar irregular en el campeonato.

En la fecha 20 y tan sólo a 5 del final Patronato visita el Monumental urgido por sumar de tres pensando en los promedios del descenso. A Talleres le toca un duro escollo en Mendoza con el revitalizado Godoy Cruz de Diego Flores.

Una semana después, en la fecha 21 Platense será el anfitrión de River Plate en Vicente López. Talleres tiene otra prueba de carácter, Vélez Sarsfield el equipo que más puntos sumó en el año, será el rival

La fecha 22 tendrá el atractivo del clásico más antiguo del fútbol argentino: Racing Club viaja a Nuñez para enfrentar al rival que más diferencia le sacó en el historial. 43 son los partidos a favor del Millonario. Talleres por su parte enfrenta a Gimnasia en La Plata.

Cerca del final en la fecha 23 River Plate viaja a Rosario para enfrentar a Rosario Central, mientras que Talleres recibe a Aldosivi en Córdoba.

En la penúltima fecha el siempre complicado Defensa y Justicia le tomará exámen en el Monumental. El equipo de Alexander Medina viajara a Junín para enfrentar a Sarmiento, también urgido de engrosar el pedido.

La fecha 25 tendrá condimentos especiales: River vuelve a ser visitante de Atlético Tucumán, justamente el rival que no le permitió levantar el pagaré del torneo local a Marcelo Gallardo y como daño colateral le permitió a Boca Juniors gritar campeón.

Talleres también tendrá un partido con historia, Independiente vuelve a córdoba como lo hizo en 1977, está vez todo hace pensar que lo hará cómo árbitro de una supuesta definición, no luchando como aquella vez.
 

El campeonato tiene dos claros protagonistas que pujarán por la gloria partido a partido y punto a punto, para quedarse con una Liga Argentina que todos quieren ganar.