Fútbol Argentino

LAMMENS: “LA FOTO DEL FIN DE SEMANA PASADO NO NOS HABÍA GUSTADO”

Por Redacción EG · 11 de octubre de 2021

El ministro de Turismo y Deportes destacó hoy resultados conseguidos este fin de semana en el control del aforo en los estadios de fútbol del país. En referencia a la vuelta de los visitantes asegruró que "No nos podemos resignar como sociedad porque es una muestra de intolerancia inaceptable. Tenemos que trabajar para que haya público visitante, para que la gente pueda ir a ver a su equipo, para que pueda ser parte de ese lindo folclore del fútbol".

"La foto del fin de semana anterior no nos gustó, nos preocupó. Lo de la cancha de River (en el superclásico), la de Belgrano de Córdoba... Por eso hicimos reuniones con la AFA, con la Liga y los dirigentes de los clubes en una actitud más correctiva/preventiva que sancionatoria y la verdad es que dio resultado", valoró el funcionario en diálogo con radio La Red.

La imagen de televisión mostró la concurrencia en el estadio de River Plate

La imagen de televisión mostró la concurrencia en el estadio de River Plate

Lammens aprobó "lo que sucedió en cancha de Boca", en ocasión del partido con Lanús el sábado pasado, y también subrayó que "anoche lo de la Selección salió muy bien", en relación al respeto del 50 por ciento habilitado de la capacidad total de los estadios.

Consultado sobre la posibilidad de ampliar el cupo permitido en el corto plazo, el ministro explicó que será decisión de su par de Salud, Carla Vizzotti, en función de las estadísticas epidemiológicas en el país.

"Mi idea es la que tenga la ministra de Salud, siempre. No podemos correr ni una coma. Es cierto que el hecho de que la situación sanitaria sea tan buena, y que sigan mejorando los indicadores semana a semana, nos da un poco de expectativa de poder ir rumbo a aforo mayores", aceptó.

"La ministra tiene la misma expectativa porque hablo con ella permanentemente. Ojalá que la situación sanitaria siga sostenida y podamos de a poco ir incrementando el aforo. Hay muchas ganas de retomar la vida que teníamos antes de marzo del año pasado", aseguró.

Por otra parte, Lammens acompañó la idea de avanzar hacia el retorno de los hinchas visitantes en los estadios, una restricción que rige en el país desde 2013.

"No nos podemos resignar como sociedad porque es una muestra de intolerancia inaceptable. Tenemos que trabajar para que haya público visitante, para que la gente pueda ir a ver a su equipo, para que pueda ser parte de ese lindo folclore del fútbol".

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO