Primera División

MIRÁ EL RESUMEN DE INDEPENDIENTE 1-1 GIMNASIA

GOL: 45m Johan Carbonero (0-1), 47m Silvio Romero (1-1). El Rojo ganó 1 de los últimos 6 partidos en el torneo. El Tripero obtuvo un triunfo de los últimos 14 partidos fuera de casa. Mirá ambos tantos.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2021

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES

 

El Rojo intentará volver al triunfo para acortar los diez puntos que lo separa del líder River Plate. El último empate 3 a 3 ante Vélez Sarsfield luego de estar dos goles arriba hasta el minuto 88 dejó al equipo de Julio César Falcioni en la séptima posición con 23 puntos.

Independiente perdió los últimos dos encuentros como local (Lanús 1 a 0 y Godoy Cruz 4 a 1) y para el partido de hoy tendrá la baja de Juan Manuel Insaurralde está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar ingresará Joaquín Laso, único refuerzo del plantel en el último receso de invierno, que podrá debutar luego de más de tres meses.

Gimnasia y Esgrima La Plata está en el puesto 18 con 17 unidades y en su última presentación perdió 1 a 0 ante Sarmiento como local en el estadio Único.

Este será el tercer enfrentamiento seguido en Avellaneda: en la Superliga 2020, Gimnasia ganó 1 a 0 (con Diego Maradona como DT) y en la Copa de la Liga 2021 se repitió el mismo resultado pero a favor de Independiente.

El Libertadores de América, con un aforo habilitado de 24.091 personas, tendrá múltiples controles en sus accesos y zonas aledañas, dispuestos especialmente por el Aprevide.

El partido, válido por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol, comenzará a las 19:00 horas, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de TNT Sports.

Probables formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Braian Martínez.

DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Matías Pérez García o Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Emanuel Cecchini y Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Nicolás Contín.

DT: Néstor Gorosito.