Fútbol Argentino

COMUNICADO DE BANFIELD TRAS EL ESCÁNDALO EN EL PARTIDO ANTE RIVER

Por Redacción EG · 10 de octubre de 2021

La dirigencia del Taladro informó que tomará medidas con los socios que escupieron y arrojaron objetos contra los jugadores visitantes desde la tribuna Eliseo Mouriño, que ya no tiene alambrado.

LA VUELTA de los hinchas a las canchas del fútbol argentino fue una fiesta en la mayoría de los encuentros que se llevaron a cabo en los últimos dos fines de semana, aunque en la cancha de Banfield hubo lugar para el escándalo. En su primer choque como local, ante River en el Sur, varios hinchas y socios agredieron a los jugadores de River en un acto repudiable que tuvo una respuesta inmediata por parte de la dirigencia.

En el segundo tiempo las imágenes reflejaron a algunos hinchas del Taladro que escupieron, insultaron y arrojaron objetos contra los jugadores del Millonario que pasaron cerca de la tribuna Eliseo Mouriño, la zona del estadio que ya no cuenta con alambrado de seguridad.

EL COMUNICADO COMPLETO

El Club Atlético Banfield quiere compartir con sus asociados y la comunidad del fútbol argentino en general, que luego de los lamentables y aislados hechos ocurridos en la Tribuna Eliseo Mouriño en el día de ayer, ha decidido tomar las medidas disciplinarias pertinentes -de acuerdo a lo que marca nuestro Estatuto- con esos socios que han tenido un comportamiento inadecuado. 

Banfield fue pionero en sacar el alambrado de ese sector (recientemente, también lo ha removido en otra tribuna), habiéndose registrado un comportamiento excelente e impecable de los simpatizantes en todos los partidos disputados, desde septiembre de 2019 a la fecha. 

Asimismo, Banfield fue felicitado por los organismos de seguridad por la organización del encuentro, ya que los concurrentes han ingresado al Estadio en absoluto orden y tranquilidad, cumpliendo a la perfección con los aforos vigentes y protocolos sanitarios. Fue un reencuentro de la Familia Banfileña ejemplar, siendo una fiesta del fútbol. 

Evidentemente, un pequeño grupo de asociados no han comprendido la importancia de desterrar conductas inapropiadas (más aún en un contexto de Pandemia como el que padecemos desde más de un año y medio), poniendo en riesgo la salud de los protagonistas del espectáculo y manchando la imagen de la Institución a la que pertenecen. Reiteramos, se identificarán a los responsables y se llevarán a cabo los procedimientos disciplinarios pertinentes a la brevedad.

Felicitamos al resto de la Familia Banfileña por su comportamiento. A su vez,  esta institución quiere solicitar las disculpas al Club Atlético River Plate, a sus dirigentes, Cuerpo Técnico y jugadores.

Vamos a hacer respetar y tomar todas las medidas necesarias para que el Estadio Florencio Sola siga siendo reconocido como un lugar de fiesta deportiva y encuentro en familia para cualquier hincha del fútbol argentino.

DEJÁ TU COMENTARIO