Primera División

A RIVER NO LE IMPORTARON LAS BAJAS Y SACÓ UN TRIUNFAZO ANTE BANFIELD

El equipo de Gallardo se impuso 1-0 por la fecha 15 del campeonato y se fue a cuatro puntos de Talleres en la cima de la tabla de posiciones. A pesar de no poder contar con diez futbolistas el Millonario estuvo a la altura y sumó de a tres.

Por Redacción EG ·

09 de octubre de 2021

River mostró sus ganas de querer pelear el torneo hasta el final. No sucumbió ante las diez bajas que tuvo (5 por convocatorias internacionales y 5 por lesiones) y venció 1-0 a Banfield en el Florencio Sola con un tanto de Gustavo Canto en contra tras una acción de Federico Girotti.

La primera de peligro fue para River con una contra encabezada por Benjamín Rollheiser. El volante sacó un zurdazo de afuera del área que terminó tapando Facundo Altamirano.

 

 

Banfield respondió con otro disparo de afuera del área a los once minutos de Juan Álvarez, que provocó la buena reacción de Enrique Bologna.

River abrió el marcador a los 18 minutos después de un remate lejano de Palavecino y un rebote posterior de Altamirano que capitalizó Girotti. El delantero de River eludió al golero de Banfield y definió con cierta dificultad pero la pelota la terminó metiendo dentro de su valla Gustavo Canto.

 

 

Sobre los 34' Banfield generó peligro a través de un tiro libre de Agustín Urzi que Bologna mandó al córner con una buena atajada.

 

 

Para la segunda mitad Sanguinetti mandó al campo de juego al colombiano Mauricio Cuero en lugar de Ramiro Enrique.

Y fue justamente Cuero el que generó peligro a los ocho mnutos del complemento con un desborde por derecha y un posterior buscapié que entre Peña y Bologna lograron desactivar.

Pasada la hora de juego y ante un quedo pronunciado de River, Gallardo quiso refrescar a su equipo y mandó al campo a Jorge Carrascal en lugar de Rollheiser.

A diez para el final Gallardo metió tres cambios: Ponzio, Paradela y Fontana por Enzo Fernández, Palavecino y Girotti, que estaban extenuados.

 

 

En tiempo de descuento River volvió a inquietar con un disparo desde la puerta del área de Carrascal por bajo que salió desviado por poco.

Banfield no tuvo ideas ni contundencia para lograr el empate y River se aferró a un triunfo clave para alejarse en la cima del campeonato.

Ahora el Millonario recibirá a San Lorenzo con el regreso de los "seleccionados" mientras que Banfield visitará a Lanús en el clásico del Sur.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES