Primera División

VÉLEZ DERROTÓ A NEWELL'S EN ROSARIO

El Fortín venció 2-1 al equipo de Gamboa y se sigue alejando en la cima de la tabla anual. Además, se acercó a los puestos de vanguardia en el campeonato.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2021

Juan Martín Lucero abrió la cuenta a los 6 minutos en el Parque Independencia. Cristian Tarragona marcó el segundo a diez minutos para el final. Descontó en tiempo adicionado Juan Garro de cabeza.

A los seis minutos llegó la apertura del marcador tras un centro preciso de Ortega por izquierda para la cabeza de Juan Martín Lucero abajo del arco.

 

 

A los 13 minutos Vélez estuvo cerca del segundo. Janson envió el centro desde la izquierda, Lucero no pudo cabecear y la pelota le quedó a Guidara que remató de zurda. Aguerre salvó a Newell's.

 

 

A la media hora del primer tiempo se lució Lucas Hoyos con una parada fenomenal sobre Nacho Scocco después de una gran maniobra del delantero de Newell's.

 

 

En la última del primer tiempo Almada armó una contra interesante por el centro y abrió para Lucero, que sacó el derechazo cruzado. El balón se fue ancho.

Conforme fueron pasando los minutos, Vélez fue encontrando espacios para los contragolpes. Por esa vía estuvo a tiro de aumentar las diferencias a los 12' del complemento pero Thiago Almada no pudo superar a Aguerre en el disparo final.

 

 

A quince para el final Newell's inquietó con un centro desde la izquierda de Negri que Cristaldo conectó de cabeza en el corazón del área. Hoyos la mandó por encima del travesaño con una buena atajada.

 

 

A diez minutos para el final Cristian Tarragona aprovechó un regalito defensivo y, con un derechazo bien colocado, marcó el segundo tanto de la noche en Rosario.

 

 

Juan Garro logró descontar en tiempo adicionado con un gran cabezazo tras un córner desde la derecha. Sin embargo, no le alcanzaría al equipo de Gamboa para lograr la igualdad.

 

 

En la próxima jornada Vélez recibirá a Arsenal y Newell's será visitante de Gimnasia.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES