Primera División

HURACÁN RATIFICÓ SU BUEN PRESENTE EN SANTIAGO DEL ESTERO

El equipo de Frank Kudelka derrotó 2-1 a Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades y sumó su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Socios.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2021

El Globo se puso arriba en Santiago del Estero con el gol de cabeza de Fabián Henríquez a los 5 minutos. A los 13 lo empató también de cabeza Sebastián Ribas. César Ibañez marcó el segundo de la visita con un bombazo para que Huracán se quede con el triunfo.

Huracán pegó primero en el Estadio Único Madre de Ciudades. A los 4 minutos Fabián Henríquez conectó de cabeza un córner enviado desde la izquierda por Franco Cristaldo y dejó sin chances a César Rigamonti para abrir el marcador.

El equipo de Sergio Rondina emparejó las acciones a los 13' con un gran testazo del uruguayo Sebastián Ribas después de un centro desde la izquierda de Jonathan Bay.

A los 32 llegó la polémica de la tarde cuando Nazareno Arasa decidió anularle un gol a Huracán por un supuesto empujón de Lucas Merolla antes de cabecear dentro del arco del Ferroviario.

Huracán siguió insistiendo a través de la pelota parada y en la última del primer tiempo Henriquez volvió a ganar en las alturas, pero esta vez su cabezazo dio contra el travesaño.

En el amanecer del segundo tiempo Cesar Ibañez volvió a poner arriba en el marcador al Globo con un zurdazo espectacular desde afuera del área, imposible para Rigamonti.

El local tuvo una chance inmejorable para empatar a los 13 minutos del complemento pero el remate final de Pablo Argañaraz, tras un gran pase de cabeza de Ribas, se estrelló contra el poste

Marcos Díaz sostuvo el triunfo del equipo de Kudelka con buenas intervenciones y Huracán volvió a sumar de a tres por tercer partido consecutivo.

En la próxima jornada Huracán recibirá a Boca mientras que Central Córdoba visitará a Godoy Cruz.
 

FOTO DE PORTADA: Rapetti Emilio TELAM