Primera División

BARRETO FIRMÓ LA MEJORA DE SU CONTRATO EN INDEPENDIENTE

El defensor, uno de los más regulares del equipo de Falcioni en la Liga Profesional, tiene vínculo con el Rojo hasta diciembre de 2023 y una cláusula de 20 millones de dólares.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2021

Independiente firmó un nuevo contrato con Sergio Barreto, en el que mantuvo el 31 de diciembre de 2023 como fecha de finalización pero incluyó una mejora salarial.

Barreto, surgido de las inferiores del club y que se consolidó en el equipo con la llegada del DT Julio Falcioni, sigue teniendo una cláusula de salida de 20 millones de dólares.

"Debuté en 2017 pero no tuve tanta continuidad, jugué uno o dos partidos y después siempre iba al banco. Creo que necesitaba este apoyo para tener partidos y jugar, eso es muy bueno. La llegada de Falcioni y el 'Moncho' (Pedro Monzón, exdefensor y ayudante de campo) me mejoró mucho", dijo Barreto en diálogo con ESPN.

Mientras tanto el plantel realizó hoy un nuevo entrenamiento de cara al partido del lunes con Gimnasia y Esgrima, en el que Independiente volverá a recibir a sus hinchas en el estadio Libertadores de América. Falcioni recién irá definiendo la formación en los ensayos del fin de semana.

Sin Juan Manuel Insaurralde, suspendido por acumulación de amarillas, podría debutar Joaquín Laso. La otra opción es que regrese Thomas Ortega al lateral izquierda y que Ayrton Costa pase a jugar como marcador central. 

Luego de dejar escapar la victoria ante Vélez, que le empató 3 a 3 sobre el final del partido de la fecha pasada, el Rojo buscará sumar de a tres para seguir prendido en la pelea por la punta.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM