Primera División

LOS COLETAZOS DEL SUPERCLÁSICO: BATTAGLIA METE MANO

De cara al partido del sábado ante Lanús habrá cambios obligados en defensa, ajuste de piezas en el medio y un posible regreso muy esperado.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2021

 

Luego de la derrota en el Superclásico, Sebastián Battaglia piensa en variantes en la mitad de la cancha para el partido del próximo sábado ante Lanús, por la fecha 15 de la Liga Profesional. 

 


 

El técnico piensa en cambios en el equipo, más allá de los reemplazos obligados de Marcelo Weingandt por el peruano Luis Advíncula, quien se fue a jugar junto a Carlos Zambrano a la selección de su país por las eliminatorias para el Mundial 2022, y de Lisandro López por Marcos Rojo, suspendido por su expulsión en el superclásico del domingo pasado ante River.

La idea es modificar la zona de volantes y mañana será un día clave, porque habrá práctica de fútbol y ahí alineará un posible equipo tentativo. Uno de los que podría entrar es Aaron Molinas, quien ingresaría por Agustín Almendra o por Edwin Cardona. El volante de 22 años, que la semana pasada dejó la práctica de fútbol por una molestia en el aductor y fue reemplazado en el descanso del clásico ante River por seguir con ese dolor muscular,.

La duda en el cuerpo técnico es saber si el volante sufría esa molestia antes y sus ganas de jugar el partido pudieron más o se le generó durante el juego. El choque con Lanús es el sábado y esta semana se entrenó a la par del grupo.

El otro que podría ingresar es el juvenil Rodrigo Montes por Diego González, de floja actuación ante los dirigidos por Marcelo Gallardo.

La novedad de mañana podría ser que Eduardo Salvio juegue para alguno de los dos equipos que enfrentarán a dos combinados de juveniles. De ser así es factible que este en la lista de convocados para jugar el fin de semana. Sería su vuelta después de haber sido operado a comienzos de marzo de este año de los ligamentos cruzados interno de su rodilla izquierda.

En la práctica de hoy Sebastián Villa estuvo con sus compañeros por segundo día consecutivo, pero es más difícil que sea tenido en cuenta por el entrenador.
 

CON INFORMACIÓN DE TELAM