Primera División

RÉCORD DE LONGEVIDAD EN LA LIGA PROFESIONAL

Entre Lucchetti y Torrico sumaron 84 años, 10 meses y 14 días. El detalle, a continuación.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2021

El empate sin goles entre Atlético Tucumán y San Lorenzo dejó un dato que poco tiene que ver con el aburrido partido que jugaron, en donde hubo escaso juego y las emociones brillaron por su ausencia . 

El duelo entre los arqueros Cristian Lucchetti (43 años, 3 meses y 5 días) y Sebastián Torrico (41 años, 7 meses y 9 días) se convirtió en el enfrentamiento entre los jugadores más veteranos de la historia del fútbol argentino. Entre ambos sumaron 84 años, 10 meses y 14 días. Como particularidad, además de compartir el puesto, ambos son oriundos de Luján de Cuyo, Mendoza. 

El récord hasta el sábado le pertenecía a José Sand ante el propio Lucchetti, en el 4-2 de Lanús a Atlético Tucumán el pasado 18 de julio por la fecha 1, en donde el Granate se impuso 4-2 con un doblete del Pepe, que cumplía 41 años ese día. Entre ambos sumaban 83 años, 3 meses y 25 días. 

Difícilmente pueda haber un cruce que supere la marca actual, al menos en este certamen. Lucchetti es el jugador más veterano en Primera, seguido por Sand y Torrico. Completan esa lista Lucas Licht (Gimnasia), Luciano Pocrnjic (Aldosivi) y Maxi Rodríguez (Newell´s), todos con más de 40 años.

Habrá que esperar hasta la próxima vez que se enfrenten Lucchetti y Sand, si es que los dos no le ponen punto final a su extensa carrera antes. 

 

Imagen Lucchetti, un histórico de Atlético Tucumán (@ATOficial)
Lucchetti, un histórico de Atlético Tucumán (@ATOficial)
  

Imagen Torrico, presente en el 0-0 de San Lorenzo ante Atlético Tucumán (@SanLorenzo)
Torrico, presente en el 0-0 de San Lorenzo ante Atlético Tucumán (@SanLorenzo)