Primera División

GALLARDO ESPERA LA EVOLUCIÓN DE MATÍAS SUÁREZ

El entrenador tiene que armar el ropecabezas que le plantean las convocatorias para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2021

Suárez suma 744 minutos en cancha este semestre en 12 juegos, lo que representa el 43% de los minutos en los 19 encuentros que lleva disputados River. La última vez que el cordobés completó un partido fue el 22 de agosto ante Gimnasia.

Braian Romero empezó con las tareas diferenciadas para poder jugar en un par de semanas luego de confirmarse el desgarro en el aductor izquierdo que sufrió a la media hora de juego del Superclásico.

Mientras tanto, Jonatan Maidana -que no juega desde el 18 de agosto por un desgarro- intensificará esta semana los trabajos con pelota para recibir el alta y ser tenido en cuenta en la lista de concentrados del jueves.

Enzo Pérez, que sufrió una fisura en el dedo más chico del pie derecho, realizó tareas livianas y regenerativas aunque no tendrá inconvenientes en ser parte del equipo el próximo sábado.

David Martínez, desafectado de la convocatoria de Paraguay por un desgarro en el cuádriceps derecho, realizó tareas diferenciadas y debería recibir el alta médica esta semana. En caso de que pueda volver a trabajar con normalidad, Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay, podría citar nuevamente al defensor o dejar que sea utilizado por Gallardo en el partido del fin de semana, tal como sucedió en la anterior convocatoria con De la Cruz.

Por la lesión de Romero y la convocatoria de Julián Álvarez al seleccionado argentino, el entrenador tendrá que resolver la vuelta al equipo de Federico Girotti o Agustín Fontana, que no han tenido continuidad en el equipo con la competencia en un solo torneo.El entrenamiento no contó con la presencia de los argentinos Franco Armani y Álvarez, el paraguayo Robert Rojas, el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás de la Cruz, todos convocados por sus seleccionados para la triple fecha de Eliminatorias.

River, actual puntero del torneo con 30 unidades tras la derrota de Talleres ante Defensa y Justicia, viene de cuatro triunfos consecutivos y desde hace nueve fechas que no pierde, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores con Mineiro de Brasil.