Primera División

VÉLEZ RESCATÓ UN EMPATE AGÓNICO ANTE INDEPENDIENTE

Partidazo en Liniers. Parecía que se lo llevaba el Rojo, que ganaba 3-1 cerca del final, pero el equipo de Pellegrino se lo terminó igualando 3-3 en tiempo de descuento.

Por Redacción EG ·

02 de octubre de 2021

Era de Independiente pero terminó festejando Vélez ante su gente en el José Amalfitani. El equipo de Falcioni no pudo sostener la ventaja de dos tantos (después de haber remontado el resultado) y terminó conformándose con un punto que le sirve de poco.

El Rojo fue el primero en inquietar con un tiro libre de Alan Soñora que dio contra el palo izquierdo del arco de Lucas Hoyos.
 


A los once minutos Vélez abrió el marcador por intermedio de Juan Martín Lucero, quien se llevó de atropellada un rebote corto de Sebastián Sosa tras un cabezazo de Lucas Janson.
 


Pero el Rojo respondió enseguida, en la siguiente acción. Silvio Romero marcó de cabeza el tanto de la igualdad tras un centro a la carrera fenomenal de Fabricio Bustos.
 


El Chino Romero estuvo a punto de desnivelar nuevamente al minuto 22 cuando ensayó un taco cruzado, engañando a toda la defensa velezana, pero el balón se fue ancho.



Pero ese goleador incansable que es Silvio Romero tendría revancha pasada la media hora de juego. El Chino cabeceó y Hoyos despejó para un costado. Soñora la volvió a meter y el 9 del Rojo la empujó abajo del arco para el dos a uno.



El equipo de Falcioni aumentó la ventaja promediando la segunda etapa con el tanto de Ayrton Costa, quien remató desde el suelo en una posición incómoda pero pudo convertir finalmente.



Vélez le puso suspenso al desenlace del encuentro con el gol de Thiago Almada a tres minutos para el final cuando apareció con llamativa soledad en el área rival para superar con un potente derechazo a Sosa.



Y de tanto insistir el elenco de Mauricio Pellegrino se lo terminó empatando al Rojo con el gol de atropellada de Matías De los Santos en tiempo de descuento. Hubo offside de Mateo Pellegrino en la concepción de la jugada.
 


Ahora Vélez visitará a Newell´s mientras que Independiente recibirá a Gimnasia.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES