Primera División

"EL SUPERCLÁSICO TRASCIENDE A NIVEL MUNDIAL"

Agustín Rossi palpita la visita de Boca al Monumental del próximo domingo y aseguró que "se jugará con el escudo, con el corazón y con muchas ganas". Además, recordó el partido del "muletazo" de Palermo del 2000 como el más emotivo.

Por Redacción EG ·

30 de septiembre de 2021

Agustín Rossi viene de ser el héroe en los dos últimos mano a mano frente a River siendo decisivo en las definiciones por penales, en donde (en ambas) Boca eliminó a su rival de toda la vida.

"El Superclásico es un partido diferente. No sólo se juega con el escudo, sino con el corazón, con muchas ganasEs un partido muy importante, que trasciende a nivel mundial. Lo ve mucha gente y uno siempre trata de dar lo mejor", manifestó Rossi de cara al River vs. Boca del domingo.

Con respecto al regreso del público a los estadios, el ex arquero de Lanús indicó que "este Superclásico con gente, después de tanto tiempo, va a ser importante. Es una presión que seguramente tenga River porque le van querer dar una alegría a su gente. Va a ser un partido muy importante y disfrutado de ambas partes".

Sobre la actualidad del equipo de Sebastián Battaglia, el arquero titular de Boca manifestó que "nosotros venimos de ocho partidos invictos, con un envión anímico importante. Llegar con un triunfo a un Superclásico es importante y también nos da un plus el haber ganado los últimos partidos de visitante".

Por último y en relación al superclásico que más recuerda, Rossi rememoró la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores 2000: "Fue el día del 3-0 con goles del Chelo, Román y el famoso muletazo de Martín Palermo. Lo que más recuerdo fue la euforia de la gente, por todo lo que había significado el partido de ida. Yo era chico, pero me acuerdo que Boca pudo revertir el 2-1 de la ida, que había ganado River", concluyó.