Primera División

GALLARDO ESPERA POR LA RECUPERACIÓN DE DAVID MARTÍNEZ

El defensor de River Plate sigue en duda para estar en la convocatoria del domingo ante Boca, ya que todavía no recibió el alta médica del desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo dejó afuera de los últimos tres partidos.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2021

El zaguero central, que cumplirá 18 días de recuperación el fin de semana, viene haciendo trabajos diferenciados en el campo de juego y, de no recuperarse bien, podría perderse también la convocatoria de la Selección paraguaya para las Eliminatorias.

De este modo, si no recibe el visto bueno para entrenar con normalidad mañana, su compatriota Robert Rojas, que lo reemplazó en los últimos partidos, podría seguir como el primer marcador central junto a Paulo Díaz en la defensa.

Por su parte, Jonatan Maidana, quien se recupera de un desgarro que tuvo el 18 de agosto pasado ante Mineiro, volvió a hacer tareas diferentes en el campo y la idea es que sume trabajos con pelota en estos días para poder jugar ante Banfield.

En cuanto al posible equipo, el entrenador Marcelo Gallardo no realizó tareas tácticas y las otras dudas pasan por la zona de volantes para acompañar a Enzo Pérez y en la ofensiva si regresan Matías Suárez y Braian Romero.

El plantel volverá a trabajar en el predio de Ezeiza mañana por la mañana; el viernes repetirán la rutina y se conocerán los jugadores que el sábado, tras los trabajos de pelota parada, van a quedar concentrados en el hotel Alvear Icon en el barrio porteño de Puerto Madero.

En relación con el encuentro superclásico y el regreso del público, River empezó a trabajar en las nuevas medidas de seguridad en los accesos al Estadio con el protocolo sanitario y con los controles por el aforo del 50%.

A raíz que sólo unos 36 mil abonados van a poder ir al partido y ante la implementación del sistema único de identificación con el River ID, el club y las autoridades de la seguridad implementaron un nuevo sistema de acceso.

De este modo, se implementarán molinetes perimetrales en cada uno de los accesos al Monumental. Se trata de la primera validación electrónica del carnet único para constatar si el asociado cumple los requisitos para ingresar al partido.

Los molinetes se encontrarán en los siguientes puntos:

Lidoro Quinteros con acceso a la cabecera Centenario, en Figueroa Alcorta para las plateas San Martín, en Udaondo para la zona de la platea Belgrano y en Puente Labruna por la cabecera Sívori.

También habrá controles especiales a la salida del estacionamiento interno ubicado sobre la avenida Figueroa Alcorta y otro a la salida del estacionamiento del Tiro Federal para que solamente accedan a las puertas de accesos los abonados habilitados.