Primera División

CARLOS IZQUIERDOZ: “EN EL FINAL DEL CICLO DE RUSSO ESTÁBAMOS BLOQUEADOS”

El capitán de Boca Juniors habló en conferencia de prensa en la previa del superclásico que se jugará en cancha de River Plate el próximo domingo. “Si ganamos en el monumental nos prendemos en el campeonato”. Repasamos los textuales más salientes.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2021

“Sebastian nos transmite seguridad, experiencia y tranquilidad. Nosotros hacemos lo que nos piden, haciendo lo que él piensa mejor para el partido”

“Algunos partidos nos han costado más que otros, pero todo depende de la jerarquía del rival, hemos hecho buenas cosas”

“En los partidos de eliminación directa uno especula más, somos conscientes que venimos levantando y si queremos pelear el campeonato debemos ganar en la cancha de River”

“Somos un equipo sólido y bien trabajado entre líneas”

“Es buenísimo que el terreno sea bueno, es lo que queremos los jugadores. Agustín Rossi estuvo allí con la selección y nos comentó que es una cancha muy rápida”

“River es un equipo de jerarquía, que tiene partidos mejores y peores, tan mal no están jugando sinó no estarían punteros”

“El partido se encara normal, como lo hacemos siempre. No podemos encararlo con prejuicios, Fernando Rapallini es uno de los mejores árbitros del fútbol argentino, los jugadores tenemos que ayudarlo. El que mejor esté en esos 90 minutos ganará el partido”.

“Los clásicos vienen saliendo lindos, ojalá sea uno más”.

“Estamos contentos porque el trabajo en bloque defensivo está funcionando, no nos convierten. Estamos conformes con el trabajo realizado pero sabemos que debemos seguir mejorando”.

“El último tiempo con Miguel no se nos dieron los resultados, pasaron muchas cosas, las situaciones con Mineiro, estuvimos encerrados, jugamos con Argentinos Juniors con la cancha inundada… Con Miguel Russo fuimos campeones y tuvimos partidos de alto vuelo”

“Sebastian (Villa) tomó una decisión, hay que estar en el lugar del, no estoy en su cabeza. El dejó en clara una postura y como compañeros la aceptamos pero no quiere decir que la compartamos”.

“Si ganamos en el monumental nos prendemos en el campeonato y en lo anímico es lo mejor que nos puede pasar, tenemos en la cabeza que vamos a hacer un gran partido”.

“Nosotros pensamos partido a partido, la gente del club tiene plena confianza en Sebastián (Battaglia) nosotros no nos metemos y no nos interesa el tema”.

“Hablé con el entrenador en su momento, me dijo que existía la chance de que fuera como mayor, lo dialogamos con la gente del club, teníamos octavos contra Mineiro, si pasamos de ronda teníamos un superclásico y llegaba con lo justo… Son decisiones que uno toma, me muero por estar en la selección pero Boca apostó por mí cuando estaba en México, si me iba a la selección no iba a ser un buen mensaje”.