Primera División

MATIAS LAMMENS: "SE VA A PEDIR UNA DOSIS DE VACUNACIÓN PARA ENTRAR A LOS ESTADIOS"

Esta mañana el titular de la cartera de Turismo y deportes, dejó en claro que ese será uno de los requisitos para el regreso del público y que además los menores de 18 años quedan exceptuados. Repasamos los textuales más importantes.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2021

En el programa “De acá en más” que conduce María O'Donnell en la FM 104.3 Urbana Play, el ministro fue consultado por la vuelta del público a los estadios y cuales serán

“El aforo va a ser de un 50% que es lo que nos autoriza el ministerio de salud, hoy se darán los detalles pero seguramente  tendrá que ver con que tengan una dosis de vacunación y alguna otra cuestión, ese foro nos permite dar un paso a la nueva normalidad y que no haya grandes aglomeraciones”.

Consultado por el requisito de vacunación, algo que no se pidió en el partido piloto entre Argentina y Bolivia, Lammens aclaró: “El ministerio de salud explicó que era menos aforo y la distancia era mayor. El miedo acá es la aglomeración de gente en las populares y cabeceras, tener una dosis ayuda a la inmunización y por eso se pide”.

A su vez aclaró que los menores de 18 años pueden entrar sin vacunación. Consultado por la dificultad de controlar por aplicación a aquellos que vayan al estadio, el Ministro recordó que “En el partido de Argentina y Bolivia controlamos 25.000 celulares para que la gente pueda entrar a la cancha”.