Primera División

RIVER SUMÓ UN NUEVO TRIUNFO Y SIGUE PRENDIDO EN LA LUCHA

El Millonario derrotó 3-1 a Central Córdoba por la fecha 13 y se mantiene a dos puntos de Talleres. El equipo de Gallardo terminó sufriendo pero se sostuvo en Armani y pudo cerrar el partido cerca del final con un gol de Romero.

Por Redacción EG ·

25 de septiembre de 2021

Partidazo el vivido en el Estadio Madre de Ciudades. Con resultado incierto hasta los instantes finales, con dos equipos que salieron decididos en busca del arco rival pero que tuvo en la visita al de mayor efectividad en las áreas.

A pesar del dominio de River, la primera llegada de riesgo recién se dio a la media hora del primer tiempo. Después de una jugada con muchos toques, el remate final de Benjamín Rollheiser se fue por encima del travesaño.

Dos minutos después llegó la apertura del marcador. Alejandro Maciel se hizo un nudo con la pelota en una salida defensiva, Julián Álvarez le robó el balón y asistió a Jorge Carrascal, que definió con calidad ante César Rigamonti.

El equipo de Sergio Rondina tuvo su chance en el último minuto del primer acto con un cabezazo de Milton Gimenez, tras un córner desde la izquierda, que salió desviado por poco.

Central Córdoba salió decidido en busca del empate en los primeros minutos del segundo tiempo y llevó peligro con un potente derechazo cruzado de Sequeira que se fue ancho.

River respondió inmediatamente con un disparo desde la puerta del área de Santiago Simón que Rigamonti despejó para un costado. En el rebote Carrascal metió un buscapié y Rollheiser no pudo empujarla abajo del arco.

Sequeira estuvo muy cerca de la igualdad a los diez minutos del complemento pero su zurdazo cruzado fue parado por Franco Armani en una gran tapada.

A los 17 minutos, en una contra, River marcó el segundo con un golazo de Julián Álvarez, que le rompió el arco a Rigamonti con un derechazo maravilloso.

Central Córdoba logró descontar sobre los 25' después de un penal que Ariel Penel le cobró a Angileri por una supuesta manoSequeira lo cambió por gol cruzándole el remate a Armani, que buscó el otro palo.

Sobre los 37 minutos del complemento River se salvó de milagro cuando Armani y el palo le taparon un mano a mano a Claudio Riaño tras una gran habilitación de Lucas Melano.

Hasta que a los 41 minutos River sentenció el partido con el tanto de Braian Romero, quien se llevó la pelota por delante tras un gran pase filtrado de Agustín Palavecino.

River se trae para Núñez tres puntos de oro que le permiten seguir prendido en la tabla de posiciones y entre los clasificados para la Libertadores 2022 en la anual.

El próximo domingo 3 de octubre recibirá a Boca en el Monumental y ante su público, en la última fecha antes del parate por Eliminatorias, en donde perderá a muchos futbolistas que no podrán jugar frente a Banfield dentro de dos jornadas.
 

FOTO DE PORTADA: @RiverPlate