Primera División

"TRATO DE NO INVOLUCRARME EN LA POLÍTICA DEL CLUB"

Ignacio Scocco se refirió a las elecciones del domingo pasado que consagraron como presidente de Newell´s a Ignacio Astore y sostuvo que celebra "la democracia" y que las campañas "le hacen muy mal" a la institución.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2021

"Trato de no involucrarme en la política del club. Celebro la democracia, pero siento que las campañas de cara a las elecciones le hacen muy mal a Newell's", afirmó durante una videoconferencia de prensa.

"Cada año electivo la institución sufre mucho y realmente no debería ser así. Debería ser un día festivo, alegre para todos, que en el club haya democracia, pero lamentablemente en las últimas elecciones no pasó eso, y más en esta última que se hizo eterna y muy larga por la pandemia", añadió.

El atacante oriundo de la localidad santafesina de Hughes, de 36 años, comentó que "mi mensaje es que la gente tome el valor de las elecciones, pero que lo use a favor del club y no en contra. Que todo se defina el día de las elecciones y que no se juegue un año antes porque realmente le hace muy mal al club. En lo único que me involucro es en mandar este mensaje, si es que realmente todos queremos el bien para la institución".

Acerca del flamante presidente rojinegro, Ignacio Astore, el goleador dijo: "Lo conozco cuando estuve en mi primera etapa en Newell's, cuando era médico del equipo. Siempre tuve una buena relación, yo era muy chico en esa época. Esperemos que el resultado de las elecciones sea lo mejor para el club".

Y sobre la inminente vuelta de los hinchas a las canchas, que en el caso de Newell's sería el viernes 8 de octubre ante Vélez, opinó que "es una alegría enorme para nosotros saber que dentro de poco nos vamos reencontrar con la gente en la cancha. Para nosotros es fundamental, importantísimo cuando jugamos de local, porque tenemos ese plus que necesitamos por momentos en los partidos. Será un momento muy lindo ".

 

FOTO DE PORTADA: @Newells