Primera División

"NECESITABAMOS EL TRIUNFO PARA ESTAR EN EL LOTE DE LOS DE ARRIBA"

El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni habló de la importancia de la victoria ante Huracán.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2021

El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni refirió que necesitaban "el triunfo para estar en el lote de los de arriba", tras imponerse por 1 a 0 ante Huracán, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

"Necesitábamos, después del traspié del partido pasado (0-1 ante Lanús), un triunfo que nos volviera a posicionar en el lote de los que pelean arriba", consideró Falcioni en la conferencia de prensa virtual ofrecida desde el Palacio Tomás A. Ducó.

"Era un partido bisagra para nosotros para poder seguir perteneciendo a ese grupo y para acercarnos mucho más a la punta", valoró el entrenador.

El mismo admitió que sus jugadores tuvieron "que correr demasiado" ante el planteo del adversario, lo que "los perjudicó mucho".



"Jugamos contra un equipo que estuvo muy metido y dejó algunos espacios que tratamos de aprovechar, pero en el segundo tiempo no pudimos manejar la pelota, retrocedimos demasiado y no tuvimos el control del juego", señaló 'Pelusa'.

Además, el conductor táctico de los 'rojos' aportó su opinión sobre la actuación de Braian Martínez, que remplazó al desgarrado Andrés Roa, y sobre el desempeño de los arqueros.

"El 'chaco' hizo un muy buen partido. Busque velocidad con su entrada al equipo. Hizo un gran esfuerzo. Estamos muy satisfechos con el trabajo de él", resaltó.

"Los dos arqueros (Sebastián Sosa, de Independiente, y Marcos Díaz, de Huracán) estuvieron muy bien resolviendo situaciones peligrosas. Es bueno para nosotros terminar con el arco en cero", destacó finalmente Falcioni.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES

CON INFORMACIÓN DE TELAM