Primera División

MIRÁ EL RESUMEN DE HURACÁN 0-1 INDEPENDIENTE

GOL: 36m Alan Soñora con un remate de afuera del área, hubo un desvío, para la visita.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2021

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES 

 

PODRÍA SER el último tren. La regularidad en el rendimiento y, consecuentemente, en los resultados obtenidos por Talleres de Córdoba estiró a siete puntos la distancia con un Independiente que había comenzado la Liga Profesional ilusionado. Una apuesta más ambiciosa con relación al semestre anterior y el triunfo en el clásico contra Racing eran argumentos que sostenían el anhelo de quebrar los 19 años sin conquistas locales que se acumularon desde el Torneo Apertura de 2002. Sin embargo, el panorama se complicó con resultados adversos que comenzaron a prolongar la brecha con la cima. Este domingo, a partir de las 18, visitará a Huracán con un único objetivo: lograr una ansiada victoria que le permite reencauzar el rumbo. Nicolás Lamolina será el árbitro.

Las dos caras de una moneda. Huracán tomó cierto aire con la acumulación de seis encuentros sin ser derrotado, pero la realidad es que solamente logró dos triunfos en los últimos 15 partidos (siete empates y seis derrotas). Por este motivo, se sostiene como firme contendiente en el sector complejo de la tabla de promedios. La solvencia defensiva es el principal aliciente que exhibe un equipo que, de cara al encuentro ante Independiente, repetirá la formación que igualó 0-0 en la visita a Sarmiento de Junín.

 

La expulsión de Tomás Belmonte en el primer tiempo no logró ser capitalizada por Independiente, que recibió un duro golpe con la conversión de José López y perdió el invicto de local al caer por 1-0 frente a Lanús. El desgarro en el isquiotibial derecho de Andrés Roa sumó un inconveniente importante para Julio César Falcioni, que ya había remendado el sector ofensivo del equipo con la partida de Sebastián Palacios (fue transferido a Panathinaikos de Grecia en el inicio de septiembre). El juvenil Braian Martínez reemplazará al colombiano en la única variante impuesta por el entrenador.

 

LOS DATOS

Independiente acentuó el predominio del historial con Huracán al imponerse en nueve de los últimos 15 encuentros. Sin embargo, el Globo se llevó dos de los tres partidos más recientes y se ilusiona con repetir la historia este domingo. No empatan desde septiembre de 2015, cuando igualaron 1-1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó. 

Una victoria en las últimas cinco presentaciones impidió que Independiente se sostenga en el liderazgo de la Liga Profesional. De todas maneras, su rendimiento como visitante lo ilusiona de cara al encuentro ante Huracán, ya que solamente cayó en uno de las cinco jornadas disputadas en esa condición.

Huracán es el equipo que acumula una mayor cantidad de empates en el torneo (siete) y en la temporada (14). Los dos goles recibidos en las últimas seis fechas le permitieron hacerse fuerte desde el aspecto defensivo y mantener un invicto que data del 7 de agosto. En el caso de superar a Independiente, hilvanaría victorias como local por primera vez desde fines del año pasado. 

PROBABLES FORMACIONES

 

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Lucas Vera; Nicolás Silva, Jhonatan Candia, Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde,  Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero, Braian Martínez. DT: Julio César Falcioni.