Primera División

MIRÁ EL RESUMEN DE COLÓN 1-0 CENTRAL CÓRDOBA

GOL: 31m Rodrigo Aliendro con un remate de larga distancia (hubo un desvío) anotó para el local.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2021

FOTO DE PORTADA: TELAM 

 

SE PINCHÓ. Cuatro victorias en las primera seis fechas prolongaban la consolidación de Colón de Santa Fe como animador de los torneos nacionales. Campeón de la Copa de la Liga Profesional, certamen que le valió su primer título oficial, se apuntaba como contendiente en el retorno de los torneos de extensa duración. Sin embargo, la goleada recibida como visitante de Aldosivi fue el puntapié inicial de una racha negativa que ya alcanzó los cinco partidos. Este domingo, desde las 15.45, intentará reencontrarse con el triunfo cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero, que inició de manera auspiciosa el ciclo de Sergio Rondina. Darío Herrera será el árbitro.

La igualdad 0-0 ante Arsenal le permitió a Colón cortar con los inconvenientes defensivos que habían caracterizado sus producciones anteriores. De todas maneras, Eduardo Domínguez deberá rearmar la última línea a causa del regreso de Paolo Goltz (reemplazará a Bruno Bianchi) y la ausencia de Gonzalo Piovi (sufrió una distención en los isquiotibiales de la pierna izquierda, lo suplantará Facundo Mura). Pese a la disconformidad del entrenador por el andamiaje ofensivo, respetará la titularidad de la dupla delantera conformada por Facundo Farías y Nicolás Leguizamón.

 

A la clásica sentencia “Técnico que debuta, gana” no se le sumará la frase aplicable en un contexto similar: “Equipo que gana, no se toca”. Central Córdoba de Santiago del Estero disfrutó de un comienzo inmejorable para la etapa de Rondina al vencer por 2-0 a Atlético Tucumán. Pese al resultado que posibilitó quebrar con la racha de siete encuentros sin victorias, el entrenador apostará por el lógico ingreso de Lucas Melano, autor del doblete ante el Decano, en lugar de Lucas Brochero. Cristian Vega, capitán del equipo que se recuperó de un desgarro en el bíceps tercio distal de su pierna derecha, aguardará como suplente. 

 

LOS DATOS

El aliciente para Colón con relación al historial ante Central Córdoba es que lo derrotó en el único antecedente en Santa Fe y acumula tres triunfos consecutivos con la valla invicta. El único triunfo del Ferroviario se remonta a enero de 2020 (1-0). 

Los empates predominan entre los últimos encuentros disputados por Colón en su estadio: igualó en siete de doce presentaciones (tres victorias y una caída ante Lanús). El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez buscará elevar su efectividad en la Liga Profesional, ya que anotó solamente nueve tantos en once jornadas.

El 2-1 sobre Aldosivi en marzo, que marcó el fin de una racha histórica de cuatro victorias consecutivas como visitante, resume la última alegría de Central Córdoba en rodeo ajeno. Ya son nueve los encuentros sin alegrías fuera de Santiago del Estero, con seis empates y tres derrotas. 

 

LEY DEL EX

Si bien se ubicará en uno de los bancos de suplentes del estadio Brigadier Estanislao López, Andrés Mehring tiene una relación especial con Colón de Santa Fe: se formó en la institución y debutó como profesional en 2015. A principios del año tomó la decisión de regresar al país luego de su etapa en Liverpool de Uruguay y recaló en Central Córdoba, club en el que acumula diez encuentros.


PROBABLES FORMACIONES

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Rafael Delgado, Paolo Goltz, Eric Meza; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro; Nicolás Leguizamón, Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Central Córdoba de Santiago del Estero: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Juan Galeano, Jesús Soraire; Leonardo Sequeira, Carlo Lattanzio, Lucas Brochero; Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.