Primera División

ESTUDIANTES (LP) GANÓ EN PARANÁ Y QUEDÓ A TRES PUNTOS DEL LÍDER

El Pincha dio vuelta el resultado ante Patronato y se impuso por 2-1, con los goles de Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete. La apertura del marcador llegó por medio de Sebastián Sosa Sánchez.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2021

LA LIGA PROFESIONAL tiene a Estudiantes de La Plata como un candidato que sigue de cerca a Talleres de Córdoba, el puntero con 26 unidades. Si bien la historia comenzó a favor de Patronato de Paraná, que de local se puso en ventaja a los 10 minutos con el gol de Sebastián Sosa Sánchez, la respuesta del Pincha iba a llegar antes del cierre del primer tiempo.


 
Las estadísticas dicen que Estudiantes siempre le ganó a Patronato. Esta vez, no fue la excepción, ya que a los 35 y 39 minutos de la etapa inicial, Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete sentenciaron el triunfo por 2-1 para los dirigidos por Ricardo Zielinski, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná. 

El dato que incluía el historial entre el Pincha y el Patrón es que el conjunto platense siempre se había impuesto por 1-0. Quiere decir que el equipo entrerriano le convirtió por primera vez a su rival, pese a la derrota. Por el lado del equipo de Iván Delfino, acumula seis partidos sin triunfos, con tres empates y misma cantidad de caídas. 

La próxima fecha de Estudiantes en la Liga Profesional será contra Platense de local, mientras que Patronato visitará a Unión en Santa Fe. Sin embargo, el conjunto entrerriano tendrá previamente un cruce muy importante por Copa Argentina: se medirá con Boca este miércoles desde las 21.30, en Santiago del Estero, por los Cuartos de Final. 

 

FOTO: @EdelpOficial