Primera División

BOCA GANÓ EN TUCUMÁN Y ESCALA POSICIONES

El Xeneize derrotó 2-1 a Atlético en el José Fierro por la fecha 12 del torneo local. El equipo de Battaglia se ubica en la séptima colocación de la tabla de manera transitoria y quedó a 2 puntos de la Libertadores 2022.

Por Redacción EG ·

18 de septiembre de 2021

Gran triunfo de Boca en una cancha siempre difícil, con un mix entre titulares y suplentes y con un rendimiento de mayor a menor.

El elenco de Battaglia casi golpea de arranque. A los dos minutos Edwin Cardona metió un tiro libre venenoso por bajo que elCali Izquierdoz desvió y casi la mete dentro del arco de Lucchetti.

A los 10 minutos y después de otra pelota parada manejada por Cardona, Boca abrió la cuenta por intermedio de Lisandro López, quien aprovechó una serie de rebotes para poner el primero.

Boca marcó el segundo antes de la media hora con un tanto de Rodrigo Montes tras una gran maniobra de Cristian Pavón por izquierda.

Nicolás Orsini estuvo a tiro del tercero en el inicio del segundo tiempo pero su cabezazo, a centro de Fabra, salió desviado.

Atlético logró descontar a los diez minutos del complemento con el gol en contra de Lisandro López después de una buena contra del conjunto local.

El equipo de Omar De Felippe fue en busca del empate, envalentonado por el descuento, y tuvo su chance a los 18 minutos con un disparo al primer palo de Ramiro Carrera que se fue ancho.

 

 

Boca lo pudo liquidar a cinco para el final pero los remates de Pavón y Aaron Molinas fueron devueltos por Cristian Lucchetti en ambas oportunidades.

Sobre el final del encuentro fue expulsado en el Decano, Franco Mussis, por un patadón contra Molinas, que venía pisando la pelota sobre el costado.

Ahora el Xeneize se enfocará en el partido clave ante Patronato por Copa Argentina del próximo miércoles mientras que Atlético chocará el sábado contra Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires.


FOTO DE PORTADA: @BocaJrsOficial