Primera División

VÉLEZ AGUDIZÓ LA CRISIS DE ALDOSIVI Y SE ESCAPA EN LA TABLA ANUAL

El Fortín derrotó 3-2 como local al conjunto de Fernando Gago en la continuidad de la duodécima jornada del torneo local. El Tiburón sumó su quinta caída en fila.

Por Redacción EG ·

18 de septiembre de 2021

Triunfo importante de Vélez en el José Amalfitani para acercarse a los puestos de arriba en el torneo local y para escaparse como líder en la Tabla Anual en busca de un boleto para la Libertadores 2022.

Pegó temprano el Tiburón con un centro a la carrera de Emanuel Insúa para la sorpresiva aparición por el segundo palo del ex Vélez, Francisco Cerro, quien definió por bajo para darle el triunfo parcial a la visita.

El equipo de Mauricio Pellegrino estuvo a tiro del empate sobre los 20 minutos pero el cabezazo de Lucas Janson se estrelló contra el poste.

Vélez llegó a la igualdad promediando el primer acto con una buena combinación entre Thiago Almada y Luca Orellano. Almada terminó definiendo con potencia ante la salida del arquero José Devecchi

Andrés Merlos sancionó penal para vélez a los 20 minutos del segundo tiempo por un pisotón de Emiliano Insúa sobre Janson.

Se hizo cargo de la ejecución Juan Martín Lucero, quien le cruzó el disparo a Devecchi y estableció el 2-1 parcial para el Fortín.

Vélez amplió las cifras del partido a diez para el final con un gol de Almada tras un buen centro raso de Ortega desde la izquierda.

Martín Cauteruccio le puso algo de suspenso al final del partido cuando marcó de cabeza a un minuto para el final el segundo tanto de su equipo.

Vélez llegó a los 17 puntos y ahora visitará a Sarmiento en Junín mientras que Aldosivi buscará recuperarse en Mar del Plata ante Gimnasia.
 

FOTO DE PORTADA: @Velez