Primera División

GODOY CRUZ Y SU RACHA GOLEADORA RECIBEN A SARMIENTO EN MENDOZA

El equipo de Diego Flores, ex colaborador de Marcelo Bielsa, transita un momento tan bueno cómo inesperado y buscará extenderlo esta tarde de local en el estadio Feliciano Gambarte.

Por Redacción EG ·

17 de septiembre de 2021

Tras la salida de Sebastián Méndez, Godoy Cruz sorprendió con la contratación de Flores, un cordobés de 40 años que trabajó junto al "Loco" Bielsa en Lille de Francia y en Leeds United hasta la anterior temporada del fútbol europeo.

En sus dos primeros partidos, Godoy Cruz hizo un notorio cambio en cuanto a la propuesta de juego, con rasgos ofensivos propios de la filosofía Bielsa, y consiguió dos goleadas sorprendentes: 4-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y 4-1 sobre Aldosivi de Mar del Plata.

Con esos 8 puntos, el equipo mendocino se despegó del fondo de la tabla de promedios, algo que buscará continuar este sábado ante un rival que ocupa el penúltimo puesto en esa clasificación.

Sarmiento, decimonoveno en el torneo con 12 unidades, acumula cuatro fechas sin ganar y todavía no pudo hacerlo como visitante en la presente temporada. Fuera de Junín sumó dos empates y sufrió tres derrotas. Viene de empatar 0 a 0 con Huracán en Parque de los Patricios.

En torneos de liga de AFA, Godoy Cruz y Sarmiento se enfrentaron tres veces con saldo de dos empates y un triunfo mendocino.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo y Gonzalo Abrego; Facundo Altamira, Martín Ojeda y Valentín Burgoa; Tomás Badaloni.

DT: Diego Flores.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana y Gabriel Alanís; Guido Mainero, Julián Chicco y Yair Arismendi; Federico Paradela; Jonatan Torres.

DT: Mario Sciacqua.