Primera División

SEBASTÍAN VILLA RECHAZÓ LA SANCIÓN MEDIANTE CARTA DOCUMENTO

El delantero colombiano respondió por la via legal y desconoció la suspensión por 15 días sin goce de haberes que le aplicó la dirigencia del club debido a su ausencia sin aviso cuando marchó a Colombia a ver a su madre enferma.

Por Redacción EG ·

17 de septiembre de 2021

La notificación formal de Boca llegó el jueves a última hora de la tarde y rechazada por el futbolista con el siguiente argumento: "La sanción que me imponen no fue advertida en comunicaciones anteriores".

Según su opinión y la de sus abogados la falta a las prácticas estaba justificada"por motivos señalados y el silencio ante la misma, así como la falta de advertencia previa", Villa decidió "rechazar la sanción que pretenden imponer".

El colombiano también defendió su viaje a Colombia con el problema de salud de su madre: "Enterarme de la operación afectó sensiblemente mi estado de ánimo y mi tranquilidad emocional, por ello solicité la licencia en cuestión".

El delantero detalló que al no haber obtenido respuesta"asumió la conformidad" y que se demoró más de lo avisado por la postergación de la operación.

A la vez dejó asentado que no le pagaron el sueldo de agosto y, en consecuencia, "la existencia de deudas salariales impide la imposición de cualquier medida disciplinaria".

Sebastián Villa, de 25 años, tiene contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024 y su cláusula de salida es de 40 millones de dólares.