Primera División

"HOY FUIMOS CONTUNDENTES SIN TENER EL CONTROL DEL JUEGO"

Marcelo Gallardo reconoció que la intensidad de Newell's en el primer tiempo incomodó a su equipo pero rescató la eficacia de sus jugadores para poder llevarse un triunfazo de Rosario.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2021

Respira aliviado el entrenador de River después de un encuentro de alta intensidad y cuyo resultado final no muestra lo que fue el desarrollo del mismo. "Hoy fuimos contundentes sin tener el control ni el dominio del juego", reconoció tras el 4-1.

"Fue un partido dinámico y con aciertos y errores nos encontramos con los goles en un encuentro muy complicado", amplió el técnico millonario.

 

 

Además, Gallardo se explayó sobre las complejidades que le presentó su rival: "Hoy Newell's jugó a un ritmo muy superior al que pensábamos en el primer tiempo. Fue muy incómodo para nosotros porque nos puso en una situación difícil".

"Esa intensidad de Newell's hizo que cometiéramos errores. Pero es difícil sostener ese ritmo y nosotros pudimos entender que si ellos bajaban un poquito, íbamos a tener chances si éramos más precisos", amplió en esa misma línea.

Sin embargo, el entrenador reconoció que para neutralizar a su rival metió mano en el equipo: "Los cambios nos dieron frescura. Corregimos lo que habíamos hecho mal en el primer tiempo, con desatenciones defensivas".

Sobre la figura del encuentro, Julián Álvarez, el técnico manifestó que "es un jugador que nos llamó mucho la atención desde muy chico y le vimos un potencial enorme. Tiene la posibilidad de ir creciendo, es un jugador de élite, por eso está en la selección.". 

 

 

"Yo no siento que tengo una cuenta pendiente por no ganar el torneo local. No lo considero un fracaso. Vamos a intentarlo, después si se nos da es porque lo merecimos. A mí esto no me mueve el piso pero sí tengo el deseo de ganar", indicó sobre las chances de River en el certamen.

Además, reconoció lo difícil que le resulta armar el equipo ideal: "Tuvimos muchos inconvenientes, tuvimos muchos lesionados en este semestre, muchas bajas. Como la de hoy de David Martínez, en la semana las de Casco y Peña. Anteriormente las de Suárez y puedo seguir así mucho más".

"Pero nos tuvimos que acomodar y si bien no tuvimos el mejor funcionamiento, sí pudimos sumar para poder tener la posibilidad de pelear el campeonato hasta el final", concluyó.