Primera División

ROSARIO CENTRAL SE LO DIO VUELTA A BANFIELD

El Canalla festejó en el Sur del Gran Buenos Aires con un doblete de Marco Ruben. Fue 2-1 para el Canalla en la continuidad de la undécima jornada del Torneo Socios.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2021

Gran triunfo del equipo delKily González en un partido que se le complicó durante varios lapsos. Primero porque tuvo que remontarlo y luego, porque se quedó con uno menos por la expulsión de Vecchio.

Sin embargo, el Canalla pudo reponerse a esos golpes, se mantuvo en partido y golpeó en los momentos justos para llevarse a Arroyito los tres puntos.

En la primera ocasión profunda que tuvo el equipo local, logró abrir la cuenta. Juan Manuel Cruz, con un derechazo cruzado, superó a Jorge Broun y puso el primero.
 

Imagen Juan Manuel Cruz celebra la apertura del marcador en el Florencio Sola. Foto: Fotobaires
Juan Manuel Cruz celebra la apertura del marcador en el Florencio Sola. Foto: Fotobaires
 
El Canalla logró la igualdad al minuto 36 por intermedio de Marco Ruben, quien la empujó abajo del arco después de un arresto ofensivo de Lucas Gamba.
 
Imagen Todo Central festeja el tanto de empate, obra de Marco Ruben. Foto: @RosarioCentral
Todo Central festeja el tanto de empate, obra de Marco Ruben. Foto: @RosarioCentral
 
A los 11 minutos del complemento, Marco Ruben tuvo una inmejorable chance para dar vuelta la historia pero su disparo final fue devuelto por el arquero Facundo Altamirano.
 
Imagen Marco Ruben saca el zurdazo que pudo haber sido el segundo de Central. Altamirano se lo tapó. Foto: @RosarioCentral
Marco Ruben saca el zurdazo que pudo haber sido el segundo de Central. Altamirano se lo tapó. Foto: @RosarioCentral
 
Pasada la hora de juego llegaron las malas noticias para Central cuando Emiliano Vecchio fue expulsado por una dura entrada sobre Agustín Urzi.

Juan Cruz tuvo una nueva chance para desnivelar al minuto 25 del segundo acto cuando, desde el punto del penal, definió cruzado y de primera. Su remate mordido salió ancho.
 

Imagen Galoppo es expulsado por el árbitro Fernando Rapallini. Ambos equipos terminaron con diez hombres. Foto: Fotobaires
Galoppo es expulsado por el árbitro Fernando Rapallini. Ambos equipos terminaron con diez hombres. Foto: Fotobaires
Inmediatamente a esa acción, Banfield también se quedó con diez hombres por la roja a Giuliano Galoppo, por una infracción innecesaria en mitad de cancha.

A quince para el final el equipo del Kily González desperdició una chance inmejorable. Zabala remontó el campo por el centro y remató defectuosamente. La pelota le quedó a Lautaro Blanco, que definió de zurda y cruzado. El balón se fue desviado. 

Imagen Marco Ruben y Alan Marinelli, los protagonistas del gol del triunfo, celebran la conquista del 9 de Central. Foto: @RosarioCentral
Marco Ruben y Alan Marinelli, los protagonistas del gol del triunfo, celebran la conquista del 9 de Central. Foto: @RosarioCentral
Y cuando al partido le quedaban tres minutos de tiempo reglamentario, Marco Ruben le dio la victoria a la visita con un cabezazo abajo del arco tras una acción de Marinelli por derecha.

En la próxima jornada Central recibirá a San Lorenzo mientras que Banfield visitará a Defensa y Justicia.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES