Primera División

BOCA NO PUDO CON DEFENSA Y JUSTICIA

Fue 0-0 en un entretenido partido jugado en la Bombonera por la undécima fecha del campeonato. Sebastián Battaglia continúa invicto como entrenador del Xeneize.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2021

Boca no pudo romper el cero ante un Defensa y Justicia que se plantó en la Bombonera con su juego audaz de siempre.

Fue 0-0 con llegadas en ambos lados y con un resultado incierto hasta el final del encuentro.

A los 23 minutos Boca llegó con profundidad. Después de una salida fallida de Alexis Soto, Aaron Molinas habilitó con un gran centro a la cabeza de Briasco. El testazo del ex delantero de Huracán salió desviado por poco.

Defensa respondió a diez para el final del primer tiempo con un disparo al poste de Francisco Pizzini, después de una buena acción colectiva del Halcón.

Boca estuvo a tiro de abrir la cuenta en el minuto 44 con un cabezazo cruzado al poste de Luis Vázquez tras un centro preciso de Juan Ramírez.

Antes de la hora de juego Battaglia metió dos cambios: adentro Fabra y Pavón, afuera Sández (amonestado) y Molinas.

Inmediatamente después esos cambios, Defensa estuvo cerca del primero con una buena contra que Agustín Rossi terminó desactivando ante el uruguayo Miguel Merentiel.

A quince para el final, Battaglia volvió a mover el banco: Orsini por Vázquez y Medina por el Pulpo González, es decir, puesto por puesto.

Al instante, Boca tuvo su chance después de un tiro libre y varios rebotes. Marcos Rojo ensayó una rabona, la pelota le terminó quedando a Medina, que disparó con pierna derecha y Unsain salvó su valla.
 

 

A dos para el final Boca volvió a llegar profundo con un desborde por izquierda de Zeballos (había entrado por Briasco) que no pudo transformar en gol Orsini debajo del arco por culpa de Unsain, que salvó con su pierna derecha.

Esa sería la última acción de riesgo de la noche en la Bombonera. Ahora Boca visitará a Atlético Tucumán mientras que Defensa recibirá a Banfield.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES