Primera División

MIRÁ EL RESUMEN DE SARMIENTO 0-0 HURACÁN

El conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka no pudo lograr su segundo triunfo consecutivo ante el Verde.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2021

FOTO DE PORTADA: SARMIENTO 

 

UN RESULTADO puede cambiar una tendencia. Huracán transformó una racha negativa de ocho presentaciones sin victorias a un invicto vigente de cinco encuentros. El triunfo sobre Aldosivi respaldó a las cuatro unidades que se habían acumulado producto de empates consecutivos y viajará a Junín para estirar el ambiente positivo.

El penal convertido por Gabriel Alanís le permitió al conjunto dirigido por Mario Sciacqua llevarse un empate valioso de Lanús, un reducto difícil por tratarse de uno de los protagonistas de la cima de la Liga Profesional. Sarmiento cayó en la mitad de sus diez presentaciones por el certamen y acumula dos encuentros sin triunfos, pero su rendimiento se elevó en las últimas jornadas y posee argumentos para lograr la victoria en el inicio de una nueva fecha. Gabriel Graciani (por Guido Mainero) y Rodrigo Salinas (en lugar de Federico Paredela) serían las variantes impuestas por el entrenador para mejorar el funcionamiento ofensivo.

Las dudas que arreciaban en el ciclo de Frank Darío Kudelka se disiparon parcialmente con el triunfo sobre Aldosivi. El Globo no había podido sostener la ventaja en los empates contra River, Godoy Cruz y Vélez y, luego de carecer de contundencia en la visita a La Plata para enfrentar a Gimnasia, se redimió con su segundo triunfo del campeonato. El entrenador ratificó la confianza de los titulares que derrotaron al Tiburón y buscará que el equipo hilvane victorias por primera vez desde noviembre de 2020.

Huracán no cae con Sarmiento de Junín desde 2013 (tres victorias e idéntico número de empates) y, además, tiene ventaja en el historial al haberse impuesto en ocho de los 15 encuentros entre ambos. De todas maneras, el Verde suma cuatro partidos sin ser derrotado cuando recibe al conjunto de Parque Patricios. 

El partido abrirá la undécima fecha de la Liga Profesional del Fútbol, se jugará a las 14:15 con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de Fox Sports Premium.

PROBABLES FORMACIONES

Sarmiento (J): Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Gabriel Alanís; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Julián Chicco, Yair Arismendi; Rodrigo Salinas, Jonatan Torres.

DT: Mario Sciacqua. 

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Lucas Vera; Nicolás Silva, Jhonatan Candia, Rodrigo Cabral.

DT: Frank Darío Kudelka.