Primera División

BOCA: SEBASTIÁN VILLA VOLVIÓ A LOS ENTRENAMIENTOS

El delantero colombiano se reincorporó este martes a las prácticas en el Xeneize después de 40 días y de haber realizado el aislamiento correspondiente.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2021

SEBASTIÁN VILLA se reincorporó este martes a los entrenamientos de Boca luego de haber superado un conflicto por haber dejado de practicar de manera unilateral para después se marcharse a su país. A su regreso debió aislarse según lo marca el protocolo sanitario para mitigar los efectos del coronavirus.

Villa, de 25 años y con contrato en Boca hasta el 30 de junio de 2024, llegó al predio de Ezeiza a las 7.25 y de buen humor, luego de haberse ausentado durante 40 días, desde el 29 de julio pasado, en la previa del partido que el equipo Xeneize empató en Córdoba con Talleres (0-0) por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El colombiano surgido del Deportes Tolima entró en rebeldía (se negó a jugar y a entrenar cuando iba a ser titular en Córdoba) porque Boca no aceptó la oferta efectuada por el Brujas de Bélgica de 7 millones de euros por considerarla insuficiente, teniendo en cuenta que solo posee el 70 por ciento del pase y el resto es del club donde inició su carrera.

Villa se marchó luego a Colombia por un problema de salud de su madre y a su regreso debió guardar 10 días de cuarentena.



El colombiano deberá asumir una conversación con el cuerpo técnico que encabeza Sebastián Battaglia -cuando se inició el conflicto el DT era Miguel Angel Russo- y seguramente también deberá pedirles disculpas a sus compañeros.

Por el momento no se sabe qué decisión tomará Battaglia respecto del colombiano, habida cuenta que el equipo alcanzó un muy buen rendimiento, con tres victorias y un empate en el inicio del ciclo, y viene de una gran actuación en Rosario, donde el sábado pasado le ganó a Central por 2-1 y cortó una racha de 15 años sin triunfos en Arroyito.

Lo primero que deberá hacer Villa es ponerse en forma en la física después de 40 días sin entrenarse y luego Battaglia decidirá si lo tiene en cuenta o no.