Primera División

MIRÁ EL RESUMEN DE ROSARIO CENTRAL 1-2 BOCA JUNIORS

GOLES: 10m Gastón Ávila de cabeza, luego de un córner de Emiliano Vecchio (1-0), 35m Luis Vázquez de cabeza, centro de Agustín Sandez (1-1) y 89m Fernando Torrent, en contra, luego de un centro de Cristian Pavón (1-2)

Por Redacción EG ·

04 de septiembre de 2021

FOTO DE PORTADA: ROSARIO CENTRAL 

 

LA JORNADA de sábado en la Liga Profesional se cerrará con un cruce de alto voltaje. Desde las 20.15, Rosario Central recibirá a Boca en un partido que promete emociones fuertes. El partido, correspondiente a la décima fecha, será dirigido por Fernando Espinoza. 

El Canalla tendrá como principal novedad la vuelta de Emiliano Vecchio, quien se recuperó de una lesión muscular que le impidió estar presente en las victorias ante Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero. Transcurridas nueve jornadas, el conjunto dirigido por Cristian "Kily" González suma diez unidades y llega en un alza tras un mal arranque de campeonato.

Sebastián Battaglia aún no perdió desde que asumió el cargo como entrenador de Boca luego de la salida de Miguel Russo. Sin embargo, volverá a hacer cambios en el equipo con el objetivo de aceitar aún más su funcionamiento. La novedad más importante será la vuelta de Nicolás Orsini, quien integra la lista de concentrados tras haberse ausentado por lesión en las últimas jornadas.

 

¿LOS DATOS?

Boca no le gana a Rosario Central en los 90 minutos desde la Final de la Copa Argentina 2015. Aquella noche, el Xeneize se impuso 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con los goles de Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez.

Además, no se enfrentan oficialmente desde hace 21 meses. La última vez fue en diciembre de 2019, con victoria del Canalla 1-0 por el gol del uruguayo Sebastián Ribas.

Imagen Copa Argentina
Copa Argentina
 

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian "Kily" González.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.