Primera División

PONZIO, SUÁREZ Y DE LA CRUZ, DISPONIBLES PARA EL CHOQUE ANTE INDEPENDIENTE

Tres buenas noticias para Marcelo Gallardo, quien los incluyó entre los concentrados para el próximo partido de River. Maidana y Angileri no serán tenidos en cuenta.

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2021

Ponzio no juega desde el 16 de mayo, el superclásico ante Boca por la Copa de la Liga: primero se contagió de Covid-19 y luego la infección derivó en una miocarditis que lo tuvo tres meses inactivo.

El volante, de 39 años y uno de los referentes del plantel, vuelve a la convocatoria y estaría en el banco de relevos ante el "Rojo".
 


Suárez, por su parte, padece una sinovitis en la rodilla derecha. Aunque no está plenamente recuperado, Gallardo lo citó con la ilusión de que para el domingo llegue en buenas condiciones.

Lo de De la Cruz es más complejo: había sido convocado por el seleccionado uruguayo para la triple fecha de Eliminatorias pero fue desafectado por una fatiga muscular en el psoas izquierdo.

 



Si recibe el alta médica cabe la posibilidad de que el DT de la "Celeste", Oscar Washington Tabárez, vuelva a citarlo de cara al choque del jueves que viene contra Ecuador, en Montevideo.

River, cuarto en la tabla con 17 puntos, recibirá a Independiente, tercero con 18, el domingo desde las 21.15 en el Monumental con el arbitraje de Andrés Merlos.