Primera División

"VILLA LE FALTÓ EL RESPETO AL CLUB, A LA CAMISETA Y A SUS COMPAÑEROS"

Juan Román Riquelme criticó duramente al atacante colombiano y no ocultó su fastidio en relación a cómo se manejó con Boca en las últimas semanas.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2021

En diálogo con ESPN, el máximo ídolo de la historia del club xeneize no se quedó callado en relación a la actitud de Sebastián Villa, quien quiso forzar su salida hacia el Brujas de Bélgica pero no logró su cometido.

"Está claro: le faltó el respeto al club, a la camiseta, a sus compañeros... lo sabemos todos. Somos un club serio y cumpliremos todo como con todos los empleados del club", disparó Riquelme contra el colombiano, cuyo futuro es hoy por hoy una incógnita.

 

 

Sobre la situación actual del atacante, Riquelme indicó que "transita los días de aislamiento y cuando termine, deberá presentarse a entrenar. Villa está acá. El libro de pases ya se cerró. Asi que la respuesta del club es clarísima. De acá nunca dijimos que el chico esté en venta. Le mejoramos su contrato. Creo que hicimos las cosas como corresponde. Por más que esté 'incómodo' o 'contento', debe cumplir las obligaciones. Le subimos el contrato, le renovamos contrato. Nadie de nuestro club dijo que estaba en venta".

 

 

Al recordar la salida de Miguel Ángel Russo, el vicepresidente de Boca manifestó que "cuando lo buscamos a Miguel fuimos convencido, lo disfrutamos, él disfrutó, nos dio alegrías, los resultados fueron excelentes, no buenos, excelentes", al tiempo que aclaró que "después estamos para tomar decisiones y es el momento para que Sebastián (Battaglia) tome el equipo. Fue una decisión normal. Tomamos las cosas con mucha calma".

 

 

"Creemos que es el momento ideal de Sebastián y lo tomamos con mucha tranquilidad. Battaglia es el sueño de todos los nenes que llegaron a nuestro club. Es lindo verlo ahí. Es parte de la historia de nuestro club. Llegó de chiquito, vivió en Casa Amarilla, cumplió todos sus sueños, se preparó para ser DT, dirigió año y medio Reserva", explicó sobre la decisión de poner a Battaglia como entenador del primer equipo en reemplazo de Russo.

 

 

Riquelme también se expresó sobre Lionel Messi y su actualidad: "Ojalá que Messi en París siga disfrutando. No sé si es raro, pero todos estamos ilusionados verlo disfrutar con Mbappé, Neymar. Quizás le cumple el sueño a PSG. Si no la ganan ahora con Messi, no la ganan nunca más".

 

 

"Bianchi para nosotros es todo. Es el que nos enseñó a competir, a ser respetuosos al vestuario, los colores, los hinchas. No sólo a ganar. Llegar siempre 1º al entrenamiento. Llegabas 6 AM o 5:30 para ver si llegabas primero y no, siempre estaba él. No nos podemos comparar con Bianchi. Ganar ahora y luego ganarle al Real Madrid por cómo es la diferencia con Europa y luego volver a ganar la Copa... ya nadie puede ganarla 2 veces. Es muy difícil. Asi que Bianchi es todo. Es el mejor DT de la historia de Argentina", reflexionó sobre lo que representa Bianchi para la historia de Boca y el fútbol argentino.

 

 

Por último y en relación a la vuelta de los hinchas de Boca a la Bombonera, Román remarcó que "extrañamos mucho a nuestros hinchas. Si queremos ver a Cavani con la de Boca, lo único distinto es que nuestra cancha se mueve y necesitamos a nuestra gente, transformaron al estadio en una cosa única. Ellos saltan, cantan. Es inigualable".