Primera División

FALCIONI: "SIEMPRE HAY QUE ESTAR CON LA GUARDIA ALTA. EL DOMINGO Y TODAS LAS FECHAS, ES ASÍ”.

En la conferencia de prensa que brindó en la previa del clásico del próximo domingo ante River Plate, el entrenador de Independiente se refirió al rearmado del equipo luego de la salida del tucumano Palacios a Panathinaikos, de Grecia y en que estado están las negociaciones por Fabricio Bustos, pretendido por el fútbol turco.

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2021

"La salida de un jugador nos complica. Si fuera al final uno toma recaudos, pero ahora hay conseguir la misma productividad con distinto nombre", expresó Falcioni, quien le deseó "mucha suerte" a Palacios. Desde el inicio del segundo semestre, Falcioni perdió, al menos, tres futbolistas habitualmente titulares como Alan Franco, Jonathan Menéndez y ahora Palacios, así lo analizó el entrenador:

"El mensaje para el hincha del Rojo es simple. El club está necesitado de vender, a los jugadores se les presentan oportunidades únicas y no hay mucha vuelta. Lo único que deseamos es que sea al inicio y no en plena competencia. Hay que solucionarlo con nuestras armas".

La conferencia de Julio Falcioni previo a River Plate.
 

En cuanto a la oferta que habría recibido el lateral derecho Fabricio Bustos para emigrar a Fenerbahce, de Turquía, el experimentado DT aseguró que ni el jugador ni los dirigentes no le informaron "nada" al respecto.

"Venimos hablando permanentemente con Bustos y no tiene ningún conocimiento sobre alguna posible oferta", afirmó el entrenador.

Consultado por el equipo para visitar a River Plate en el Monumental el domingo a las 21:15 horas  con arbitraje de Andrés Merlos, el entrenador no lo confirmó ya que todavía hay jugadores con algunas molestias. En el caso de Lucas Rodriguez se recupera de una pubalgia y no será de la partida para no apurar su recuperación. En el caso de Joaquín Laso, el jugador entreno a pesar de no estar habilitado y estará en el lista de convocados para el domimgo.

En un principio habría un cambio de esquema por la venta de Palacios, pasaría de jugar 4-3-2 a un 4-4-4.

El probable equipo sería:

Sebastián Sosa; Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Alan Soñora, Lucas Romero y Domingo Blanco; Alan Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa.

Lucas Romero ingresaria al equipo, pasando a Alan Velasco y Andrés Roa a jugar cómo extremos, con Silvio Romero como centrodelantero.