Primera División

"MATÍAS SUÁREZ DE SEGUNDA GUITARRA TE TOCA LA MEJOR SINFONÍA"

Juan Carlos Olave explicó los motivos por los cuales el actual delantero de River dejó Belgrano en un momento critico para el Pirata. Además recordó los motivos por los que no jugó en Boca.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2021

Juan Carlos Olave, ex arquero de Belgrano y actual entrenador del Club Atlético Las Palmas, contó en diálogo con Doble Mérito, un canal de entrevistas por YouTube, por qué Matías Suárez dejó Belgrano en su momento y las razones por las cuales él mismo no atajó en Boca, entre otras cosas.

"Cuando volvió a Belgrano le dimos la cinta de capitán nosotros y se la devolvió a Farré. Cuando Farré se retiró todo recayó sobre Matías. Y todo el mundo esperaba que él solucionara todos los problemas que había en el equipo y él, lamentablemente, no lo podía hacer", expresó Olave sobre el actual delantero de River.

El ex arquero contó que a Suárez, después de varios años en Anderlecht, en Bélgica, le costó lidiar con la presón en el club cordobés: "Le tocó volver en uno de los momentos más difíciles del club y no es un chico que tenga el carácter para soportar el momento que vivía Belgrano. Matias es esto: en River es segunda guitarra y de segunda guitarra te toca la mejor sinfonía, pero si lo ponés con toda la carga encima la sufre".

"Si Matias se hubiera quedado Belgrano se habría salvado del descenso por la calidad de jugador que era, pero él no estaba preparado mentalmente para vivir lo que íbamos a vivir en ese semestre", agregó.

Además contó por qué, cuando estaba en España, no llegó a atajar en Boca: “Cuando estaba en Murcia no pude ir a Boca porque no se pusieron de acuerdo en la parte económica. Cuando se va Abbondanzieri al Getafe, ahí me quiere comprar Boca y por una diferencia de cien mil dólares no me venden”.