Primera División

FABRA TRABAJO A LA PAR DEL GRUPO, CARDONA LO HIZO DIFERENCIADO. ¿HABRÁ INDULTO PARA VILLA?

El lateral colombiano trabajó a la par de sus compañeros, mientras que el talentoso volante aún no se recupera de su lesión.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2021

En la práctica realizada hoy en el predio de Ezeiza, el lateral izquierdo hizo fútbol con los que no jugaron en el empate sin goles ante Racing, el domingo pasado.

Fabra fue titular en el triunfo por 1 a 0 ante Patronato, en lo que fue el debut de Sebastián Battaglia como entrenador de la Primera División, pero luego acusó una dolencia muscular y el DT se inclinó por Agustín Sández frente a Platense. El parte médico indicó después que tenía una contractura en el aductor derecho.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1431363583171080200?s=20https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1431363583171080200?s=2Por el lado de Cardona todavía no se recuperó de un desgarro grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Otro de los recuperados es Lisandro López, quien perdió terreno en el plantel ya desde la etapa de Miguel Russo y era suplente, viene de una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo. Respecto de Nicolás Orsini, con una sinovitis postraumática, el parte médico hablaba de "una muy buena evolución" y que podía estar a la par del grupo esta semana, pero hoy volvió a trabajar de forma diferenciada.

Mañana y el jueves el técnico hará dos prácticas de fútbol donde seguramente se verá cuál es el posible once para jugar ante el "canalla" en Rosario.

En cuanto a Sebastián Villa, el futbolista colombiano cumple su tercer día de aislamiento obligatorio por el protocolo sanitario, tras regresar el sábado pasado desde Colombia. Teniendo en cuenta que la posibilidad de ser transferido es imposible por los tiempos (hoy cierra la ventana de verano en Europa), Villa tendrá que presentarse el lunes próximo a practicar con sus compañeros y allí se espera una reunión entre el jugador y los integrantes de la secretaría de fútbol boquense para analizar los pasos a seguir.

Las posturas de ambos lados están claras y siguen firmes: el delantero no quiere jugar más en Boca y el club lo espera para que respete el contrato que tiene firmado, que vence el 30 de junio de 2024.

Boca visitará a Rosario Central el próximo sábado desde las 20:15 horas, por la décima fecha de la Liga Profesional.