Primera División

SAN LORENZO BUSCA SALIR DE SU CRISIS ANTE PATRONATO

El equipo de Paolo Montero, golpeado por cuatro derrotas consecutivas sin marcar goles y con su entrenador en la cuerda floja, recibirá hoy al “Patrón” que viene desarrollando una buena campaña en la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2021

San Lorenzo de 2018 a esta parte se transformó en una máquina de cambiar entrenadores y Paolo Montero lamentablemente no le escapa a esa lógica. De no tener un buen resultado hoy por la tarde ante Patronato, la suerte del entrenador uruguayo podría ser la misma que la de sus antecesores. De suceder, sería el sexto entrenador que dejaría el cargo desde noviembre de 2018 hasta la actualidad.

Montero llegó a principios de campeonato y en apenas ocho partidos quedó apuntado por una racha de derrotas desoladoras. De manera consecutiva cayó con Unión de Santa Fe (0-4), Talleres de Córdoba (0-2), Argentinos Juniors (0-1) y Estudiantes de La Plata (0-2) dejaron tambaleando al entrenador uruguayo que no encuentra la salida al “brete” en el que se encuentra.

Para el partido de esta tarde volverán Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza e ingresarán Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau y Ezequiel Cerutti. Afuera Federico Gattoni, Diego Rodríguez, Jalil Elías, Bruno Pittón y Alexis Sabella.

Por su parte Patronato, que viene de empatar 1 a 1 con Banfield, está enfocado en la tabla de los promedios. En lo que va del torneo sumó 12 puntos en 8 partidos, producto de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Esas caídas fueron en visitas a otros de los cinco grandes del fútbol argentino: Independiente por 2 a 0 y ante Boca por Boca por 1 a 0.

El dato es que el club entrerriano nunca pudo ganarle a San Lorenzo en Primera División: empató tres y perdió dos en cinco enfrentamientos registrados desde 2016.

El encuentro en el estadio Nuevo Gasómetro comenzará a las 16:45 horas con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti y Cristian Zapata; Andrés Herrera, Néstor Ortigoza, Siro Rosané y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Franco Di Santo y Nicolás Fernández.

DT: Paolo Montero.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky o Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez.

DT: Iván Delfino.