Primera División

BOCA Y RACING EMPATARON SIN GOLES EN LA BOMBONERA

El Xeneize tuvo sus chances de ganarlo pero se encontró con un Arias que exhibió salvadas clave para la Academia.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2021

BOCA Y RACING empataron 0-0 en la Bombonera por el cierre de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido de nivel pobre y muy poco vuelo.

En el contexto de un inicio equilibrado el Xeneize tuvo más la pelota a partir de un mediocampo ordenado y prolijo, con Rolón como volante central y Juan Ramírez como punto de desequilibrio. Al mismo tiempo la banda izquierda, con Sandez y Cristian Pavón, resultó el sector más transitado, con un par de buenos desbordes resueltos por la defensa visitante y en buenas intervenciones del arquero de Racing Gabriel Arias.

El empate 0-0 entre el equipo de Sebastián Battaglia y el de Claudio Úbeda dejó bnastante que desear. Racing quedó a tres puntos del líder Lanús y por eso el empate de visitante no le quedó demasiado mal.

Boca sostuvo la racha positiva desde el arribo de Battaglia y la salida de Russo: sigue invicto con dos triunfos y un empate, aunque no pudo recortar la distancia con la zona alta de la tabla (quedó con 11 unidades del Granate).

Tanto Boca como Racing tendrán una chance más de llegar a la Copa Libertadores 2022 si no entran por Tabla Anual ni tampoco ganan este campeonato, que es a través de la Copa Argentina, torneo en el que en cuartos de final el Xeneize se enfrentará a Patronato, de Paraná, y la Academia jugará con Godoy Cruz, de Mendoza, luego de dejar respectivamente en el camino a otros dos equipos grandes como River y San Lorenzo en octavos.

Imagen de portada: Fotobaires