Primera División

INDEPENDIENTE VOLVIÓ AL TRIUNFO Y RECUPERÓ LA PUNTA

Con un doblete de Alan Soñora y otro del colombiano Roa, el Rojo goleó 3-0 a Colón en Avellaneda, por la novena jornada del torneo local. El equipo de Falcioni es el líder provisorio del Torneo Socios.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2021

Ganó, gustó y goleó. Independiente dejó atrás la pálida imagen dejada en Tucumán y se trepó nuevamente a la punta del campeonato.

La primera de riesgo fue para el Sabalero. Bernardi quedó cara a cara con Sebastián Sosa y terminó definiendo al cuerpo del arquero uruguayo.

El Rojo respondió a los 27 minutos con una fórmula conocida: centro de Bustos, cabezazo de Romero. El Cachorro Burián terminó mandando el balón al córner.

Independiente abrió el marcador al minuto 31 con un remate mordido de Alan Soñora desde afuera del área, en una jugada en la que habían participado Silvio Romero y Fabricio Bustos, nuevamente.

Sobre los 38' Colón se quedó con uno menos por la expulsión de Facundo Mura, que le cometió una falta a Sebastián PalaciosHernán Mastrángelo le mostró la segunda tarjeta amarilla al lateral derecho.

A esa falta Alan Soñora la transformó en un golazo de tiro libre. Zurdazo combado al primer palo de un estático Burián, que sólo atinó a mirar el recorrido del balón hacia su arco.

En el inicio del segundo acto el colombiano Andrés Roa, en una posición adelantada que nadie advirtió, puso el tercer tanto del partido.

Para el final, ya con el partido liquidado, Falcioni hizo debutar a tres juveniles: Juan Zarza, primero, y Julián Romero y Matías Sosa luego.

Jornada de fiesta para Independiente en Avellaneda que dio vuelta rápido la página y quiere dar lucha hasta el final en el torneo local.
 

FOTO DE PORTADA: Fernando Gens (Telam)