Primera División

PLATENSE GANÓ UN PARTIDAZO EN EL SUR

El Calamar derrotó 4-2 a Banfield en la continuidad de la novena fecha del Torneo Socios. Segundo triunfo en el certamen para el equipo de Madelón, que salió del anteúltimo puesto.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2021

Platense se quedó con el duelo de necesitados en el Florecio Sola en un partido lleno de emociones, con mucho ida y vuelta y acción en las áreas. 

A los cinco minutos el Calamar tuvo un penal a su favor. Brian Mansilla la metió para el medio y la pelota dio en la mano de Alexis MaldonadoPablo Echavarría no dudó y sancionó la pena máxima.

Mansilla superó desde los doce pasos a Facundo Altamirano y el equipo de Madelón comenzaba arriba en el marcador en el amanecer del encuentro.

 

 

A los 11' Platense estuvo a tiro del segundo con una remontada por derecha de Augusto Schott. El lateral la cruzó para la entrada de Nicolás Bertolo, quien disparó de primera. Altamirano contuvo bien abajo.

Jesús Dátolo, con un brillante tiro libre, igualó las acciones sobre el minuto 20. Luis Ojeda, reemplazante de Jorge De Olivera, alcanzó a tocar el balón pero no pudo impedir el tanto.

 

 

Sobre el minuto 38 se vio una de las mejores atajadas en lo que va del campeonato. Facundo Altamirano se lució con un tapadón sobre la línea tras un cabezazo a quemarropa de Augusto Schott.

 

 

Y cuando el primer tiempo se moría la visita se encontró con la segunda anotación por intermedio de Matías Tissera después de una combinación entre Baldasarra y Gómez.

 

 

Banfield equilibró el partido a los 8 minutos del segundo tiempo a través de Juan Manuel Cruz, quien definió abajo del arco tras una asistencia de Juan Álvarez.

 

 

El colombiano Mauricio Cuero estuvo muy cerca de dar vuelta el score a la hora de juego pero su remate combado dio en el travesaño.

 

 

A cinco para el final Platense volvió a ponerse arriba en el marcador con un golazo de Facundo Curuchet, que le rompió el arco a Altamirano.

 

 

El propio Curuchet liquidó el pleito con una contra letal ya en tiempo de descuento para que el Calamar pueda cantar victoria en el Sur del Gran Buenos Aires.

 

 

Platense ahora recibirá a San Lorenzo en Vicente López y Banfield buscará recuperarse en su visita a Avellaneda frente a Racing.

 

FOTO DE PORTADA: Fotobaires