Fútbol Argentino

EL "PATRÓN" BERMÚDEZ BANCÓ A MIGUEL RUSSO

Por Redacción EG · 27 de agosto de 2021

El colombiano reivindicó al ex entrenador de Boca, quien fuera despedido el pasado 17 de agosto, por su buena racha ante River, al recordar que "les ganó siempre" durante su segundo ciclo en el club que se extendió desde inicio de 2020.

"Los resultados de Miguel fueron muy buenos. En cuanto a la paternidad que se tenía antes con River creo que lo hizo muy bien: compitió y les ganó siempre", destacó el "Patrón" en diálogo con TyC Sports.
 


Dos meses después de la vuelta de Russo, Boca salió campeón del torneo argentino tras vencer a Gimnasia en La Bombonera en la última fecha y superar a River, que había llegado como líder en la tabla de posiciones.

En los duelos directos, el Boca de Russo eliminó por penales al "Millonario" en la Copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina, ambas este año.

Al continuar con los méritos del ex DT "xeneize", Bermúdez recordó: "En la Copa Libertadores fue muy superior (eliminado ante Atlético Mineiro por penales en octavos de final) y también ganó dos títulos locales".

"Pero bueno, en la vida hay que tomar decisiones en cuanto al futuro. Fuimos respetuosos hasta el último día con Miguel, le explicamos por qué se tomaba la decisión y demostró una altura tremenda. A todos nos dolió su salida", amplió.

En cuanto a la situación del delantero Sebastián Villa, en conflicto con el club, Bermúdez admitió que se trata de "un tema complicado y difícil", que particularmente le genera "mucho dolor".
 

 

"Tengo la la conciencia tranquila porque represento a una institución que le ha cumplido en todo al jugador, que está al día, que lo ha protegido y que se ha ganado muchos comentarios negativos por protegerlo", detalló en relación a la causa por violencia de género que involucra al jugador.

"Esperemos que el chico entienda que tiene sus obligaciones. Como colombiano siento mucho dolor porque amo a Boca, sé lo que costó que acá se confiara en los futbolistas colombianos", apuntó.

Villa, molesto por no haber sido transferido al exterior, partió a su país el 7 de agosto para estar cerca de su madre, que atraviesa una enfermedad, y regresaba este viernes a la Argentina con la intención de acordar su salida de Boca.

DEJÁ TU COMENTARIO