Primera División

RIVER VOLVIÓ AL TRIUNFO Y SE ACERCÓ A LA CIMA

Se impuso 2-0 ante Aldosivi en el partido que cerró la octava fecha del campeonato. Goles de Julián Álvarez, que falló un penal, y Enzo Pérez para los de Gallardo, que quedaron a dos puntos de los líderes.

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2021

Triunfo necesario para un River que volvió a meterse de lleno en el campeonato tras la eliminación por Libertadores y el empate que dejó dudas en La Plata frente a Gimnasia.

Antes del cuarto de hora el equipo de Gallardo armó una gran jugada por izquierda con una trepada de Milton Casco, que siguió con Braian Romero abriendo para la derecha para Julián Álvarez, quien terminó definiendo cruzado para el 1-0.

 

 

Al instante River estuvo a tiro del segundo con otra escapada de Álvarez, quien quedó cara a cara con José Devecchi. Pero esta vez el arquero de Aldosivi, con un manotazo salvador, mandó el balón al córner.

 

 

Sobre la media hora de juego el partido se quebró. Fabricio Coloccini se iría expulsado por impedir con su codo un gol de Matías Suárez y Fernando Rapallini no dudó en sancionar penal y mostrarle la tarjeta roja al experimentado defensor.

 

 

Álvarez se hizo cargo de la ejecución pero su remate, débil y anunciado, fue atajado fácilmente por Devecchi, que ni siquiera tuvo que exigirse para lograr su cometido.

 

 

De allí al final del primer tiempo River continuó acechando el área de Aldosivi pero se mostró muy errático a la hora de la definición en cada avance.

 

 

A la hora de juego River liquidó el partido con una buena jugada de Suárez, que abrió para Casco. El lateral izquierdo envió el centro para la cabeza de Enzo Pérez que apareció en posición de 9 para meter el segundo.

 

 

Aldosivi recién llegó con peligro en los instantes finales. Primero con un disparo al travesaño de Malcolm Braida y luego con un potente derechazo de Maciel que exigió a Armani.

River volvió a ganar, llegó a los catorce puntos y quedó a dos de los punteros Estudiantes, Talleres y Lanús. El próximo lunes visitará a Sarmiento en Junín. Aldosivi, por su parte, recibirá a Lanús el domingo. 

 

FOTO DE PORTADA: Gonzalo Collini