Primera División

FERNANDO MIELE: “EL CLUB NO LE PAGA A NADIE”

El ex presidente de San Lorenzo en la década del 90’ opinó acerca del momento que vive la institución de Boedo. Además agregó: “Los Romero son un capital muy importante como para que pase esto".

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2021

En declaraciones al programa Jogo Bonito que se emite por FM Late 93.1, Fernando Miele habló de la situación general de San Lorenzo de Almagro.

Repasamos los principales textuales:

"Tinelli es un showman que el periodismo acompaña. Se le perdonaron mil cosas. Cada vez que se iba un entrenador, llegaba otro con 7 jugadores atrás. El club está lleno de representantes. El club no le paga a nadie".

 "Ahora llegó un colombiano que tarda 6 meses en adaptarse, seguramente en 6 meses llega otro técnico y lo echa. Y así viene pasando hace rato. En la época de Almirón llegaron como seis y después echaron a todos".

"Yo a Néstor Ortigoza lo quiero mucho pero no está para jugar en la primera de San Lorenzo".

"San Lorenzo viene desde hace 20 años de corrupción. La mayoría de los dirigentes están involucrados. Matías Lammens y Marcelo Tinelli parecen ilesos pero la realidad está marcando otra cosa".

"Ahora sale esta noticia que a los Romero les deben 5 meses. Son un capital muy importante como para que pase esto".

"Si no fuese por la Copa Libertadores, la gestión de Tinelli y Lammens fue muy mala. En su momento, por medio de un grupo inversor, llegaron jugadores como D’Alessandro, Bergessio y muchos más que no se sabe como vinieron".

"El problema no solo es lo que se debe, sino lo que se gasta. Cada técnico que llega trae 8 jugadores, no se puede así. En San Lorenzo no hay claridad".

"Mi campeón del 95 era mejor que el equipo de la Copa Libertadores y salió campeón después de mucho tiempo. Cuando llegamos, el club estaba re mil fundido".

"Cuando me fui en el 2001, dejé un club millonario, con mucha plata. Inventaron que me quedé con una recaudación para dejarme afuera. Me rompieron el carnet. Ahí arrancó la sangría de San Lorenzo".

"El fútbol es una pasión y la gente va a la cancha para ver ganar a su equipo. La vuelta a Boedo y el estadio es una expresión de sentimiento".

 "El estadio hay que hacerlo. La gente de 40 años no conoce Boedo pero te habla de sus abuelos y se emociona. Lamentablemente es un país que le sigue la corriente a la gente, y acá se gana por mayoría".

"San Lorenzo no puede estar tan mal manejado. Debemos más de 50 millones de dólares. Acá se llegó a la mediocridad para que nadie pueda gobernar, debería aparecer un salvador y es imposible".