Primera División

250 POLICÍAS PARA EL CLÁSICO ROSARINO

El partido entre Newell's Old Boys y Rosario Central se jugará el próximo domingo en la cancha de la Lepra.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2021

El clásico rosarino del domingo entre Newell's Old Boys y Rosario Central, por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, será custodiado por 250 efectivos de la policía santafesina, 194 de los cuales se apostarán en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia, y el resto en lugares estratégicos de la ciudad.

Así lo informó esta tarde el subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe Diego Llumá, en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de Gobierno en Rosario.

"Estamos en un escenario de reparación y prevención de daños. No hay nada que pueda decir, regulaciones que podamos tener, no hay acompañamiento de los clubes que pudieran llegar a evitar lo que por ejemplo vimos cuando Colón salió campeón, donde hubo 40 mil personas en la calle", analizó Llumá la posibilidad de que ambas hinchadas se crucen o que se produzcan manifestaciones en caso de que haya un ganador.



"Ingenuos seríamos si supusiéramos que manifestaciones de este tipo no fueran a ocurrir. Por eso es que el dispositivo de seguridad implica 250 efectivos con objetivos dispersos por toda la ciudad. De ese total, una parte van a ser de información, caminando la calle, para ir evaluando este escenario dinámico de movimientos y ajustando los dispositivos de acompañamiento", añadió.

"El objetivo es lograr el máximo de prevención para el máximo de cuidado de la ciudadanía, no para evitar lo inevitable. No pecamos de ingenuos, pero ojalá primara la racionalidad a la hora de cuidarnos. Pero tenemos un dispositivo montado y durante el día la implementación va a implicar estar atentos a estas dinámicas cambiantes del escenario en el territorio", advirtió el funcionario.



Las autoridades de Seguridad santafesinas ordenaron cerrar desde hoy todas las sedes y subsedes de Newell's y Central en Rosario y el Gran Rosario, con el objetivo de evitar concentración de hinchas y posibles incidentes.

Asimismo, el decreto provincial que prohíbe las concentraciones se aplica en el tradicional "banderazo" de Newell's, que los simpatizantes "rojinegros" organizan el jueves anterior a cada clásico, al que ahora algunos grupos convocan en las redes sociales para hacerlo en el Complejo de Bella Vista, situado en el barrio rosarino homónimo, en sudoeste de la ciudad, en vez del habitual festejo en el Coloso Bielsa.

Varios centenares de hinchas "canallas" se congregaron el lunes a la tarde en el Aeropuerto Islas Malvinas, de Rosario, a despedir al plantel que viajó a jugar la revancha contra Bragantino en San Pablo, Brasil, por la Copa Sudamericana.

En tanto, algunos episodios de violencia urbana jalonaron la previa del clásico rosarino como el incendio de una pintada de Newell's que hinchas "canallas" provocaron anoche al quemar neumáticos junto a una pared de Callao al 1500, del barrio Parque, a cuatro cuadras del Coloso Bielsa, y como una pedrada contra el frente de una tienda de Newell's, situada en avenida San Martín al 4800, del barrio Presidente Perón, en el sur rosarino, que desconocidos perpetraron la madrugada del sábado de la semana pasada.

Por su parte, hinchas de ambos clubes se convocan por las redes sociales a acompañar a sus jugadores en el trayecto que harán el domingo hacia el estadio, desde el Complejo Jorge Griffa, de Bella Vista, en el caso de Newell's, y desde el hotel del Country de Arroyo Seco, en el de Central.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES

CON INFORMACIÓN DE TELAM