Primera División

FIN DE CICLO PARA RUSSO EN BOCA

El Consejo de Fútbol dijo "no va más" y Miguel dejará de ser el entrenador del primer equipo de fútbol del Xeneize. La derrota ante Estudiantes y el pobre nivel futbolístico de los últimos partidos fueron el detonante.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2021

Si bien la voluntad de experimentado entrenador era la de continuar en el cargo, el Consejo dijo "basta", y decidió barajar y dar de nuevo. 

El Xeneize suma diez partidos sin ganar, está antepenúltimo en el torneo local y, si bien aún tiene chances en la Copa Argentina (viene de eliminar a River por penales y jugará en cuartos ante Patronato), el presente del equipo está muy lejos de ser el indicado.

Un equipo apático, sin ideas futbolísticas, con recurrentes cambios de nombres y esquemas, y los malos resultados, fueron un cúmulo de argumentos para que Riquelme y compañía tomaran tal drástica decisión, pese a la voluntad de Russo, que pretendía continuar.

Se estima que este martes el entrenador se despida del plantel en el predio de Ezeiza y retire sus pertenencias.
 

Imagen Sebastián Battaglia se haría cargo del primer equipo de fútbol en reemplazo de Miguel Ángel Russo.
Sebastián Battaglia se haría cargo del primer equipo de fútbol en reemplazo de Miguel Ángel Russo.
 
El principal candidato para sucederlo en el cargo, al menos de manera interina, es Sebastián Battaglia, actual técnico de la Reserva, y que ya estuvo al frente del equipo en los partidos ante Banfield (0-0) y San Lorenzo (0-2) del actual certamen, mientras el plantel profesional se encontraba aislado tras el regreso de Belo Horizonte.

El principal objetivo del Boca que se venga es enderezar el rumbo en lo futbolístico, intentar ganar la Copa Argentina y lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2022 (hoy está a 8 puntos del último cupo).